Luis Rubiales en una presentación con España

POLÉMICA POR LOS AUDIOS FILTRADOS

La RFEF se defiende: "Los audios descubrieron lo que AFE y LaLiga querían ocultar"

Publicación:14/04/2020 - 17:19h

Actualización:14/04/2020 - 17:34h

LaLiga y la AFE han decidido denunciar a Luis Rubiales por haber filtrado los audios de la última reunión entre las tres organizaciones. Los servicios jurídicos de la Federación defendieron a su presidente

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga decidió este pasado lunes denunciar a Luis Rubiales ante el CSD por haber filtrado los audios de la última reunión entre la Real Federación Española de Fútbol, la propia Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles. Además, confirmaron que no tienen pensado asistir a las próximas reuniones que convoque la Federación, ya que han perdido su confianza tras estos acontecimientos.

En estos audios, tanto la AFE como LaLiga quedaban en mal lugar ante los futbolistas y ante los aficionados por el tema del regreso del fútbol a España cuando lo permita la pandemia por el coronavirus. Desde LaLiga lamentaron la filtración porque supuestamente los audios estaban sesgados y no se correspondían con la realidad. Ahora, desde la RFEF apuntan justo lo contrario en su defensa ante las acusaciones que se le imputan.

"Los audios solo demuestran la veracidad de lo expuesto por la RFEF en sus comunicados. Son en bruto que no han sido en ningún caso manipulados ni sesgados, como falsamente afirma una vez más LaLiga sin aportar ningún tipo de prueba para sostener sus nuevas acusaciones. Dejan al descubierto lo que AFE y LaLiga querían ocultar", explicó el director de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González. Según el abogado, lo que ha molestado tanto ha sido el hecho de que hayan salido a la luz hechos que dejan retratadas a ambas organizaciones.

Además, dejó claro que todo el mundo sabía que estaban siendo grabados. "Quedó muy claro desde el primer momento, todos los representantes sabían que se estaba grabando. Creo que una vez más la acusación quedó desmontada con la prueba documental", comentó. También quiso aclarar que las notas de prensa que lanzaron en su día los dos organismos no se ajustaron con la realidad. "Lo que es poco ético y desleal es lanzar sendas notas de prensa con contenido inexacto que en ningún caso se ajusta a la verdad para contradecir el comunicado de la RFEF y así ocultar y generar la duda sobre las posturas adoptadas por las partes en la comisión de seguimiento", señaló.

El señor González no quiso dejar pasar el hecho de que las denuncias y los comunicados se están utilizando para tapar lo que descubrieron los audios. Para él, todo esto se trata de una cortina de humo para que se hable de otras cosas. "Ellos han levantado una cortina de humo con los audios para evitar que se hable de lo realmente grave, que es la realidad de los hechos", afirmó.

LaLiga y la AFE mintieron en sus comunicados

En este sentido, defendió que la RFEF solo le mostró los audios al único medio que los pidió, en este caso la 'SER', y que fueron los periodistas los que seleccionaron lo más interesante. Esto se hizo para defender la realidad después de los comunicados que habían escrito AFE y LaLiga. "Los sonidos se le mostraron al único medio que lo solicitó y corresponde a la labor periodística seleccionar las manifestaciones que considera de mayor interés para su audiencia, centrados en este caso en desvelar las versiones inexactas y alejadas de verdad de las notas remitidas por AFE y LaLiga", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído