Robert Lewandowski en un partido del Barça

EL BARÇA NECESITA A SU '9'

Robert Lewandowski, 'desconectado' en este arranque liguero

Publicación:21/08/2023 - 00:19h

Actualización:21/08/2023 - 00:19h

Como ya pasó en la visita al Getafe, Robert Lewandowski pasó de 'puntillas' contra el Cádiz CF. Le tienen tomada la medida... y, mientras tanto, el FC Barcelona comienza a 'necesitarle'

Ver calendario del FC Barcelona

No está viviendo días sencillos Robert Lewandowski. En el FC Barcelona no están preocupados, pero desde el verano su '9' ha estado especialmente desconectado y con poca incidencia en los partidos, en la misma línea que durante el segundo tramo de la temporada pasada. Ya en Getafe se había visto cómo los centrales le tenían la medida tomada para incomodarle y, por ende, que tuviese pocos espacios para aparecer en el área pequeña. 

En el estreno en Montjuïc, la historia no cambió mucho. Ahora que Xavi Hernández está apostando por jugar con dos atacantes 'naturales' para poblar el centro del campo, las diferencias que pueda marcar Lewandowski son vitales, porque es la máxima referencia en el ataque. Este domingo le acompañó Lamine Yamal, quien fue el encargado de desestabilizar a la defensa rival y proponer peligro para los blaugrana. El polaco no tanto. 

Lewandowski no está fino

Si hay que hacer un resumen de los primeros dos partidos de Lewandowski en LaLiga es que no está fino. Contra los gaditanos tuvo hasta tres oportunidades para mover el marcador y en ninguna estuvo acertado. Solo había podido 'aparecer' de manera concreta para asistir a Ansu Fati en el que iba a ser su gol, pero estaba adelantado y no subió al marcador. También peinó el balón con el que Ferran Torres se fue en carrera para marcar su gol, con el que sentenció el partido, pero poco más. 

No es un secreto de que, ahora mismo, está lejos de su mejor versión. Ya en la temporada pasada 'acusaba' el no jugar con dos extremos al lado y habrá que ver si en esta oportunidad se repite la historia. Lo que sí queda claro es que el Barça necesitará sus goles en esta temporada y que es vital que de un paso adelante en los próximos partidos... sobre todo estando a un mes del debut en la Champions League. 

El Barça no está preocupado

A pesar de que ha estado muy 'flojo' en este comienzo de temporada, Xavi Hernández no tiene dudas sobre lo importante que puede llegar a ser 'Lewy' este curso. Los goles ya llegarán, dijo en rueda de prensa: "Hoy ha tenido dos o tres claras. Marcará. Debe tener más paciencia. La que toque será en el sitio correcto. Que quieren venir. Ha estado bien. Necesita un gol como todos los delanteros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído