Lewandowski calienta con el Barça

LEWANDOWSKI, 'FICHAJE' PARA BILBAO

Robert Lewandowski se 'apunta' a la 'final' del Barça en San Mamés

Publicación:10/03/2023 - 22:38h

Actualización:10/03/2023 - 22:39h

Después de casi dos semanas en la enfermería, Robert Lewandowski se prepara para regresar a la acción con el FC Barcelona. El ariete noruego quiere ser parte de la segunda 'final' del mes de marzo en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recuperará, en breve, a su delantero estrella. Después de casi dos semanas en la enfermería, Robert Lewandowski está preparado para volver a la acción en LaLiga este domingo. Ha completado el entrenamiento de este viernes, con el resto de sus compañeros, para sumarse a la convocatoria con la que los de Xavi Hernández visitarán San Mamés. 

Los azulgrana visitan al Athletic Club este domingo, por la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, a partir de las 21:00 horas (CET). El encuentro es uno clave para los azulgrana, a sabiendas de que la próxima semana recibirán en el Spotify Camp Nou al Real Madrid en el Clásico que puede comenzar a definir el campeonato doméstico. Para la cita, Xavi podrá contar con Lewandowski. 

Lewandowski estuvo 'KO' dos semanas

Merece la pena recordar que, tras el partido contra el Almería en el que el Barça cayó por la mínima (1-0) en la que ha sido la segunda derrota de la temporada liguera, Lewandowski sintió unas molestias pero no salió del campo. Un día después, la entidad azulgrana confirmaba que el '9' sufría una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El delantero polaco se perdió los siguientes dos partidos, contra el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (0-1) y el reciente partido de Liga ante el Valencia (1-0). Ahora, Lewandowski podrá viajar a San Mamés y llegará al 100% para el Clásico del 19 de marzo, por el campeonato liguero, antes del parón de selecciones de la FIFA. 

Lewandowski, a certificar el Pichichi

El delantero del FC Barcelona está en la búsqueda de certificarse, más aún, como el Pichichi de LaLiga. Hasta ahora suma 15 goles en lo que va de competición, pero solo dos de ellos los ha podido marcar en 2023. Si bien ha estado bastante condicionado por los partidos que se perdió, por sanción, es cierto que en estos últimos dos meses ha bajado su registro goleador. Los culés le necesitan al 100% para cerrar este decisivo mes de marzo con broche de oro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído