Robert Lewandowski en un partido del Barça

'LEWY' NO PARECE EL MISMO DESDE EL MUNDIAL

Robert Lewandowski sigue de 'bajón' ante el Girona tras su flojo Clásico

Publicación:10/04/2023 - 23:47h

Actualización:10/04/2023 - 23:47h

Robert Lewandowski sigue sin volver a ser 'el de siempre'. Después de su doblete ante el Elche, ha firmado dos partidos en los que ha estado prácticamente desaparecido. Primero contra el Real Madrid y, ahora, ante el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

¿Hay caso Lewandowski en el FC Barcelona? Es una pregunta que, probablemente, hay que comenzarse a hacer. Por segundo partido consecutivo, el ariete polaco ha pasado prácticamente despercibido. Contra el Real Madrid había firmado una preocupante actuación en la que no fue capaz de superar a Eder Militão o David Alaba, pero se 'justificaba' de cierto modo por el nivel de los dos centrales. Contra el Girona, sin embargo, volvió a dejar una actuación bastante clara que deja su doblete contra el Elche como un espejismo. 

No es un secreto para nadie que, tras el Mundial, Lewandowski no ha sido el mismo. Se puede hablar de que no ha coincidido prácticamente con Ousmane Dembélé o Pedri González, con quienes había combinado de maravillas en el comienzo de curso, pero la realidad es que las últimas actuaciones del '9' son preocupantes. Ha perdido conexión con el gol y se le ve mucho más incómodo. Se 'acusaba' que no estaba cómodo jugando por delante de cuatro centrocampistas, pero incluso en noches en la que se ha apostado por el tridente ha estado acertado. 

Lewandowski, desaparecido ante el Girona

Lo que podía ser justificado ante el Real Madrid, probablemente sea imposible ante el Girona. Tuvo dos ocasiones claras para anotar, con un remate sin acierto y otro que David López sacó in extremis para evitar el 1-0 después de una buena jugada de Jordi Alba. Fue lo mejor de una nueva noche gris del polaco con la camiseta azulgrana.

 A pesar de que LaLiga está prácticamente definida y solo un giro muy inesperado de guión cambiaría la historia, el Barça necesita a su goleador en el mejor estado de forma y, tras le Mundial, no lo ha conseguido. Tiene 17 goles en lo que va de campeonato y probablemente se lleve el Pichichi, pero en este 2023 solo ha conseguido marcar en tres partidos: contra el Betis (1), Cádiz (1) y Elche (2). 

El Barça, sin gol 

Más allá de la goleada ante el Elche, en este 2023 a los azulgrana les ha costado más de la cuenta encontrar el camino hacia el gol, víctimas también del bajón goleador por el que atraviesa Lewandowski. De hecho, en Liga solo han sido capaces de anotar 20 goles, en 20 partidos, tras la reanudación del campeonato tras el Mundial. Antes, en la misma cantidad de enfrentamientos, habían anotado 33. Es una diferencia abismal... y que tiene que encender las alarmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído