Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid

VICTORIA CONTUNDENTE DEL REAL MADRID

Rodrygo y Bellingham señalan el camino al Real Madrid en Cádiz (0-3)

Publicación:26/11/2023 - 20:24h

Actualización:26/11/2023 - 20:24h

El Real Madrid se ha impuesto al Cádiz con una exhibición y doblete de Rodrygo Goes, quien se ha vestido de líder ante la ausencia de Vinicius Jr. Los de Carlo Ancelotti firmaron una actuación muy completa para sumar tres puntos clave en la 'pelea' por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria importantísima para un Real Madrid que se pone líder de LaLiga de manera provisional, a la espera del partido contra el Girona. El doblete de Rodrygo, líder ofensivo ante la ausencia de Vini, y el gol de Jude Bellingham en su regreso tras una lesión en el hombro, fueron suficientes para que la Casa Blanca se impusiera en Cádiz y siga su racha positiva y se 'prepare' para el choque contra el Napoli por la Champions League. 

El Real Madrid llegaba muy tocado al Nuevo Mirandilla por todas las bajas que han sufrido en las últimas semanas. Vinicius Jr y Eduardo Camavinga fueron las principales víctimas del parón de selecciones, aunque también habían dudas con un Rodrygo Goes que iba a ser suplente por precaución. Brahim Díaz iba a ser titular, pero unos problemas gastrointestinales 'obligaron' a Carlo Ancelotti a tirar del brasileño para enfrentar al Cádiz. 

El partido se vivió con un ritmo muy alto y sin un claro dominador. La Casa Blanca, con Luka Modric y Toni Kroos, tenía más posesión, pero los gaditanos no se escondieron en ningún momento y probaron a Lunin en unas cuantas oportunidades, pero fue, Rodrygo Goes, precisamente, quien dictó sentencia cuando solo había pasado un cuarto de hora en el partido, con un jugadón y golazo para eregirse como líder ofensivo ante la ausencia de Vini Jr. 

Rodrygo: golazo para 'castigar' al Cádiz

El '11' se zafó hasta de dos rivales y encontró un hueco donde no existía para mandar un potentísimo remate por toda la escuadra en la que nada pudo hacer Ledesma. Un golazo por toda la norma para darle claridad al equipo visitante y sembrar las bases del partido, aunque el Madrid, más allá de una ocasión de Bellingham y otra de Toni Kroos, que repelió la defensa rival, no tuvo mucho protagonismo en ataque. 

Los de Sergio González propusieron y retaron a un Madrid que no conseguía la forma de 'matar' el partido. Lunin intervino para desviar, a mano cambiada, un remate de Roger y se vio exigido constantemente. En la reanudación, el guión del encuentro fue prácticamente el mismo, con el Cádiz con más presencia en el campo rival, pero con la historia de los madridistas repitiéndose: si los perdonas, te matan. Y Rodrygo Goes, que estaba enchufadísimo, volvió a imponer su ley en Cádiz. 

Rodrygo y Bellingham, para la fiesta del Madrid

Lo consiguió con una nueva gran definición: Tras un muy buen contragolpe de los 'merengues', Rodrygo recibió el balón, se fue de dos marcas y se sacó un nuevo potente remate para romper la portería rival. Ya suma tres partidos conseutivos marcando, con cuatro dianas convertidas y mostrando una versióm imponente. Pero la fiesta no había terminado y Jude Bellingham, en su regreso a los terrenos de juego tras la lesión en el hombro, sentenció la victoria. 

El inglés se benefició de un pase filtrado de Rodrygo, otra vez apareciendo en zonas claves, para mandar un potente disparo cruzado con su pierna izquierda y superar a Ledesma. El Cádiz protestó porque, en el comienzo de la jugada, Toni Kroos había cometido una falta. El Madrid ganó protagonismo, empujó con más fuerza... y Ancelotti aprovechó pata dar descanso, algo que no acostumbra. Aprovechó el resultado a favor para mandar a 'Rodry' y Jude al banquillo y terminar el partido con los jóvenes. Gonzalo, una de las 'perlas' del Castilla, tuvo la oportunidad de debutar en un partido que pintaba complicado para los 'merengues'... pero que acabó con fiesta y goleada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído