Joan Laporta durante una rueda de prensa

SE SIGUEN SUMANDO POLÉMICAS A LA LISTA

La roja a Vitor Roque y los polémicos arbitrajes al Real Madrid terminan de hartar al Barça

Publicación:5/02/2024 - 15:31h

Actualización:6/02/2024 - 04:19h

El Barça ha dejado claro públicamente que no está ni cerca de estar satisfecho por el rendimiento de los árbitros esta temporada en Liga, y este fin de semana solo ha acentuado la situación en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol español parece incapaz de superar una semana, o una jornada directamente, sin polémicas arbitrales y sobre todo si involucran al Real Madrid. Así ha sucedido una vez más este fin de semana, y aunque los blancos han intentado en esta oportunidad sentirse como las víctimas de algunos posibles penaltis no señalados, el FC Barcelona ha cerrado la jornada 23 beneficiado en lo deportivo, pero con Vitor Roque expulsado de una manera casi alucinante, sumando un malestar más a la larga lista de 'cabreos' que la entidad ha ido acumulando esta temporada.

Así lo señala este lunes 'Mundo Deportivo', apuntando que en los despachos culés ha crecido la indignación en estas últimas horas, donde también se sumó la polémica del Girona-Real Sociedad, con gol anulado muy discutible y tarjetas extrañas a Blind y Yangel Herrera que acarrean suspensión en el Madrid-Girona, aparte de la expulsión de Michel. Ese resultado además permitió que los blancos jugaran sabiendo que podían ampliar su ventaja con respecto a los de Montilivi, o directamente no estar tan presionados ante un 'pinchazo' que finalmente terminó sucediendo.

La lista de casos sigue creciendo para el Barça

Ya Xavi apuntó recientemente al perjuicio sufrido en las visitas a Getafe, Granada y Vallecas. En la jornada 1, en Getafe, ya en el descuento y con 0-0, Iglesias dio una patada a Araujo en el área cuando el uruguayo iba a rematar. Soto Grado revisó con el VAR y no pitó penalti, pero no porque no viese falta sino por mano de Gavi que fue muy similar a la acción del gol de Vinicius al Almería que sí se concedió hace un par de semanas.

Ya en los audios desvelados recientemente por 'Jijantes' se desestimó aquella acción ante el Getafe, así como un penalti bastante claro sobre Raphinha en Vallecas. Todas esas acciones, sumando también a alguna polémica en el Clásico de Liga ante el Madrid o al gol anulado de este domingo en el Madrid-Atlético, hace que la situación en el Barça ya sea casi insostenible en cuanto a malestar con el arbitraje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído