Ronald Araújo. durante un calentamiento con el FC Barcelona

EL URUGUAYO PODRÍA VOLVER ANTE EL ESPANYOL

Ronald Araújo, el 'as bajo la manga' de Xavi para el derbi catalán

Publicación:20/12/2022 - 11:19h

Actualización:20/12/2022 - 11:19h

El Barça está a pocos días de retomar el curso de LaLiga frente al Espanyol en el derbi catalán. Uno de los futbolistas que está atento es Ronald Araújo, quien podría regresar a los terrenos de juego el día de fin de año

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo continúa recuperándose de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió durante el partido amistoso entre Irán y Uruguay de cara al Mundial de Qatar. Su convocatoria a la competición encendió las alarmas en el Spotify Camp Nou debido a que el club no quería ninguna recaída, aunque al final no disputó ni un solo minuto con la elástica celeste.

El zaguero regresó a Barcelona una vez la cita mundialista llegó a su fin para los sudamericanos, pero Xavi Hernández le dio unos días libres para desconectar de cara al inicio de la segunda mitad de la temporada. Con todo esto sobre la mesa, el jugador está completamente enfocado en recuperar el ritmo de competencia y volver a las alineaciones del entrenador.

A pesar de que todavía no se han cumplido los tres meses provisorios después de su paso por el quirófano, la fecha que se ha marcado para volver al césped sería el próximo 31 de diciembre. El 'charrúa' quiere competir en el derbi de Catalunya ante el Espanyol y mantener el liderato de LaLiga con vistas a la Supercopa de España que se celebrará en Riad.

Ya Araújo afirmó tener muy buenas sensaciones de cara al partido durante el acto de presentación de la nueva docuserie 'FC Barcelona, una nueva era', por lo que Xavi podría incorporarle en la alineación si lo considera oportuno. Todavía le restan 10 días para probarse y conocer si está al cien por ciento durante los entrenamientos, siendo un 'as bajo la manga' para la segunda mitad de la campaña.

Podría resguardarle unos días más

Otra de las opciones que tiene el técnico es reservarle durante el derbi y alinearle frente al Atlético de Madrid, uno de los rivales directos del Barça en la carrera por el título. Los colchoneros recibirán a los culés el 8 de enero en el Cívitas Metropolitano, en el primer enfrentamiento entre ambos en lo que va de Liga. Podría ser una prueba de fuego para el central y el tipo de retos que necesita para viajar nuevamente a Medio Oriente en busca de la Supercopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído