Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

TRAS LA GOLEADA EN ANOETA

Ronald Koeman confía en que el Barça va a pelear por el título de Liga

Publicación:21/03/2021 - 23:46h

Actualización:21/03/2021 - 23:52h

Ronald Koeman ha reaccionado tras la victoria del Barça ante la Real Sociedad (1-6) y apuntó el título va a estar disputado hasta el final

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha recibido el mejor regalo cumpleaños posible de parte de sus jugadores. Una goleada importantísima y la certeza de que estamos viendo al mejor Barça en muchos años ha emocionado al entrenador neerlandés que, a pesar del gran nivel de su equipo, no se confía y apuesta porque LaLiga Santander continuará estando tan disputada, como ahora, hasta el final de la temporada.

En el Reale Arena el Barça se dio un festín y completó uno de los mejores partidos del curso, marcando cuatro goles en la segunda parte, que incluyó recital de Leo Messi y Sergiño Dest. La confianza, determinación e insistencia han sido los mejores aliados de los blaugrana para cuajar una victoria importante de cara al futuro. Por ello, Koeman apuntó que "hemos hecho un gran partido. Nos ha costado marcar el primero. Con el 0-2 hemos dominado y hemos tenido muchísima efectividad".

Lo más positivo, apuntó el entrenador, ha sido la imagen que mostró el equipo ya que es una nueva "demostración de que vamos a por todas" tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. La victoria es el resultado de los cambios que se han implementado en el último mes en Can Barça y la gran prueba de que los culés no se darán por vencidos tan fácilmente.

"Hoy hemos jugado uno contra uno y ahí los fallos pueden costar goles. Presionar así es arriesgado A veces es un peligro, pero el equipo tiene confianza"

Koeman también ha sido cuestionado por la efectividad defensiva, con el cambio de dibujo, a lo que respondió que "en el momento que cambiamos el dibujo, hemos jugado bien y mejorado defensivamente. También tiene sus riesgos. Hoy hemos jugado uno contra uno y ahí los fallos pueden costar goles. Presionar así es arriesgado A veces es un peligro, pero el equipo tiene confianza".

El blaugrana no ha dejado pasar que, contra todos pronóstico, el Barça está viviendo su mejor momento porque finalmente ha encontrado la 'tecla' para conseguir la mejor versión de sus jugadores. Ha explicado que "hemos tenido dificultades al principio. Hemos mejorado. Los equipos necesitan tiempo para conocer al entrenador y al staff. A veces hemos cometido errores en defensa, nos ha faltado eficacia...", sentenció.

LaLiga, peleada hasta el final

Koeman no quiere dar al Barça como favorito para llevarse el título y considera que habrá pelea hasta el final en LaLiga. Apuntó que "cualquier partido es complicado. Para nosotros y para ellos. También está el Real Madrid. Hasta el final de temporada va a ser emocionante", resaltó. 

La clave está en no dejarse puntos en el camino, pero el entrenador es consciente de que no son invencibles y podrían perder algún partido en las próximas semanas. "No estoy convencido de que no vayamos a perder. Hay partidos dificilísimos. Lo mejor que podemos hacer es ir en esta línea. Empezar los partidos muy concentrados. La efectividad de hoy será importante para poder ganar algo", sentenció el entrenador del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído