Ernesto Valverde, en rueda de prensa

VALVERDE MEDITA CAMBIOS

Rotaciones a la vista en el Granada-Barça

Publicación:19/09/2019 - 16:17h

Actualización:19/09/2019 - 16:17h

Empieza un tramo de temporada de máxima exigencia física, con partidos cada tres días. En Los Cármenes, ante el Granada, Ernesto Valverde realizará rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, el FC Barcelona tiene una plantilla extensa y competitiva que tiene como objetivo pelear por todas las competiciones que hay en juego. Pero, tras el inicio de la Champions League, que se dio este mismo martes, habrá muchas semanas de dos partidos, lo que supondrá jugar aproximadamente cada tres días.

En estas circunstancias, se hace evidente que Ernesto Valverde empezará con las rotaciones esta misma semana, en el partido de la quinta jornada de LaLiga Santander que se disputará en Los Cármenes contra el recién ascendido Granada. Y más todavía después del esfuerzo físico que el equipo hizo en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund.

Las primeras rotaciones llegarán en la defensa como mínimo, en el lateral izquierdo. Y será por obligación, tras la lesión de Jordi Alba, lo que le dará la oportunidad de jugar a Junior Firpo. También podría haber modificaciones en el lateral derecho para dar descanso a Nélson Semedo, ya sea con Moussa Wagué o con Sergi Roberto.

En el centro del campo es muy probable que también haya cambios, especialmente con un Sergio Busquets que lleva varios partidos de gran desgaste. Frenkie de Jong, que lo ha jugado todo, también podría ceder su puesto a jugadores como Ivan Rakitic o Arturo Vidal, que todavía no han sido titulares en ni un solo partido.

Incógnitas en la delantera

Por el momento, en la delantera también hay dudas acerca de cómo se va a confeccionar el equipo. Antoine Griezmann lo ha jugado absolutamente todo, pero parece complicado que entre en las rotaciones, aunque no descartable del todo. Luis Suárez posiblemente también esté en el once titular.

La idea es que Leo Messi vaya entrando poco a poco, por lo que no se espera que sea de la partida por el momento. En este caso, jugadores como Ansu Fati y Carles Pérez volverán a tener su oportunidad. Ousmane Dembélé es duda y, aunque no saldrá de inicio, podría llegar a tener minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído