Luis Rubiales en la RFEF

RUBIALES SE ENTREVISTÓ CON 'COPE'

Rubiales: "Kosmos nos ofreció 40 'kilos' y no íbamos a renunciar a ellos"

Publicación:21/04/2022 - 16:06h

Actualización:21/04/2022 - 16:06h

La polémica de los audios filtrados entre Luis Rubiales y Gerard Piqué continúa. Ahora, el presidente de la RFEF ha ofrecido una entrevista para 'aclarar' aún más el asunto

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la rueda de prensa ofrecida por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, donde explicó varios detalles sobre los audios filtrados por 'El Confidencial', el mandatario acudió a una entrevista en 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE'. En ella, habló de su sueldo, de las conversaciones y peticiones de Gerard Piqué, y de la Supercopa de España.

Comenzó siendo cuestionado por los emolumentos que recibe, el cual para muchos debería ser fijo. "Bueno, fue así y también hubo un montón de críticas, un montón de: 'Claro, Luis Rubiales, cómo negocia los patrocinios'. ¿Por qué hemos hecho esto así? Muchos presidentes de federaciones españolas deportivas tienen el variable a éxito exactamente igual. Lo que hemos hecho es copiar para tener el menor problema posible. Tenemos el variable más bajo que hay. Otros cobran 3 millones. Yo pedí un salario fijo y me dijeron que eso encadenaría a la Federación a tener un salario X vaya bien o vaya mal. Lo que queremos es que el salario sea mejor si va bien o al revés", afirmó el mandatario, que también asegura que la diferencia en su sueldo porque el Madrid y Barça vayan o no a la Supercopa es de 3.000 euros.

También le dijeron que ganaba más que Ángel Villar, antiguo presidente de la RFEF. "Bueno pero es que cuando yo me encontré a la Federación, esta generaba 146 millones de euros de ingresos. En estos cuatro años casi todas las Federaciones se han hundido y nosotros estamos por encima de los 400 millones. Éramos la novena de Europa y ahora estamos peleando por ser la primera con Inglaterra, que es una barbaridad por la diferencia de licencias y de población", agregó Rubiales.

Además, aclaró que es imposible ganar lo mismo juegue quien juegue. "Lo he explicado. En la final de la Copa del Rey tampoco se gana lo mismo si van unos o si van otros, porque los derechos de televisión que se venden de manera individualizada en todos los países. Están esperando todos los países a ver quien la juega. Y si la juegan X equipos te pagan 4 o 5 veces más", añadió.

Sospechas de la Supercopa y buen rollo con Piqué

Aprovechó para dar su punto de vista sobre las sospechas de la competición. "Yo lo que entiendo es que aquí ha habido una campaña tan bestial, una caza tan bestial, con noticias falsas, con un titular explosivo mentiroso que decía que habíamos pactado comisiones. Cuando se desinforma y se manipula la información pasan estas cosas. Entonces hay gente desinformada. Aparte de que me han robado mi intimidad y está en manos de delincuentes, tengo otra campaña más de desprestigio como las que ya he vivido", asegura el exfutbolista.

Quiso hablar sobre su amistad con Piqué, que ha sido duramente criticada. "Sí, pero he jugado contra él. Lo conocí cuando era un crío que jugaba en el Real Zaragoza. Yo te escuché y cuando dices compadreo, yo diría que es más compañerismo. Hemos coincidido y he jugado contra él. Luego ha sido futbolista de la Selección. Tengo buena relación con él y con otros jugadores que también me llaman 'Rubi'", apuntó.

Mencionó la normalidad de que los futbolistas le pidan asistir a los Juegos Olímpicos. "Yo cuando cojo el teléfono les digo: 'Yo hablaré con él (Luis de La Fuente) y se lo diré, no te preocupes. Suerte y un abrazo'. Y cuando he hablado con De La Fuente se lo he dicho y él, que es un gran profesional, espectacular, ha hecho lo que ha querido. El caso de Gerard, él ya había dicho que no volvía a la Selección. Entonces, lo que creo es que el quiere que sepan que está ahí".

Escándalo y los filtros

Cerca de finalizar, dejó clara su postura sobre si Piqué debió o no evitar el escándalo. "Ya, pero yo soy presidente de la Federación Española de Fútbol y trabajo para el fútbol español. Si Kosmos nos trae una oferta de Arabia Saudí y nos pone 40 millones... No todo es el dinero... Pregúntaselo a los clubes de Segunda B y Tercera que habrían desaparecido", expresó.

Por último, habló de la posibilidad de cambiar los filtros. "¿Por qué voy a cambiar los filtros? No me gusta hacer hipótesis que no se han dado. Pero en este caso, Kosmos nos trae una posibilidad de negocio y qué tengo que hacer, ¿renunciar a ello?", concluyó Rubiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído