Luis Rubiales en rueda de prensa

COMPARECENCIA EN LAS ROZAS

Rubiales se declara inocente, busca culpables y defiende a Piqué

Publicación:20/04/2022 - 12:13h

Actualización:20/04/2022 - 12:14h

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha ofrecido unas palabras en rueda de prensa para dar explicaciones sobre los audios filtrados por 'El Confidencial'

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles para dar explicaciones sobre los audios difundidos por 'El Confidencial'. En sus declaraciones, habló sobre el delito que sufrió con su móvil, de la Supercopa en Arabia Saudí, del sueldo que gana como presidente y de Gerard Piqué, uno de los protagonistas de las filtraciones.

Comenzó mencionando por qué tardó tanto en dar su versión de los hechos y destacó los ataques que ha sufrido desde que llegó a la presidencia de la RFEF. "Tenemos un contrato sometido a confidencialidad. Una vez hemos logrado autorización con Arabia Saudí, hemos venido a dar explicaciones. Son cuatro años de presidencia y he sufrido muchos ataques. Ni una sola semana sin ataques y querellas", afirmó el mandatario.

Habló sobre el contrato difundido por 'El Confidencial' en su noticia. "Todo lo que se ha hecho, se ha comunicado. Este contrato ya no vale para esta temporada. Era de tres temporadas y ya no está operativo. En la Asamblea del 2020 se aprobó una nueva relación que permitió que Arabia pagase 40 millones de euros sin que se disputase allí la Supercopa. Esto permitió la supervivencia de muchos clubes humildes. Ahora aparece un contrato que no es ni vigente en este medio", criticó.

Sin embargo, hizo énfasis en el delito que sufrió y confió en que la policía encontrará a los autores. "Pido a los medios que hablen del delito que he sufrido. A mí me han robado la información de mi teléfono. Confío en la policía. Espero que puedan atrapar a los delincuentes que han hecho esto. ¿A quién le beneficia? No tomo alcohol, no fumo, pero no puedo garantizar que me metan un saco de cocaína en el maletero. Estoy preocupado. No me merezco esto, ni mi familia, ni mis hijas. También es verdad que nunca había recibido tantos mensajes de apoyo en mi vida, como durante estos días. Ha sido un ataque contra la Federación por algo que hemos hecho bien", apuntó Rubiales.

Relación con Kosmos y Gerard Piqué

Aprovechó la oportunidad para hablar de las comisiones y de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué. "Kosmos nos propone un cambio de formato, algo que ya propuse en la campaña electoral. Les dije que estamos alineados. Empiezan a trabajar, se hablaba también de Estados Unidos, Catar, India, China o países africanos. Cuando viene una posibilidad de negocio, se les dice que la relación económica será con Kosmos. La RFEF ni ha pagado ni pagará un solo euro de comisión por esta operación. No hay mucho más que contar aquí, ya se votó en Asamblea sin ningún voto en contra", aclaró el ejecutivo.

Además, elogió a Piqué, destacando nuevamente lo ocurrido con su móvil. "Ahora ya parece que la operación es legal. En cuanto al conflicto de intereses, cada uno tiene sus valores. En la RFEF nos regimos por nuestro tres filtros. Respecto a Piqué, a algunos les gustaría que fuesen funcionarios a la práctica del fútbol. Ojalá haya más como Piqué, que cada vez estén más formados. Si la relación es de Arabia-Kosmos, no hay ningún conflicto de competencia. Punto y final. El resto será un debate de ustedes. Que hablemos de un debate ético cuando me han sacado la información del teléfono. Tengo las fotos con mis hijas y las conversaciones con mis amigos", exclamó el presidente.

Noticia falsa, su sueldo, la Supercopa y el fútbol modesto

Ante las preguntas de los periodistas, informó sobre los emolumentos ingresa al estar a cargo de la RFEF. "Tengo una estructura salarial producto de un trabajo del departamento financiero. En España hay dos modelos: el presidente de la Liga cobra 3.5 millones de euros, pero generan muchos menos ingresos que la Federación. Nosotros propusimos que el fijo fuese menor y los variables estuviesen ligados a la gestión. Me siento bien pagado, pero cuando llegué generaban 146 millones de euros y ahora más de 400. Es un éxito de mi equipo y mío", dijo.

También pidió la rectificación de la noticia falsa expuesta por 'El Confidencial'. "Vamos a exigir la rectificación de la noticia falsa. Todo ello aparecerá en la rectificación que enviaremos. El titular ya es falso 'Rubiales pactó con Piqué un pelotazo de 24 millones por la Supercopa en Arabia: "Os quedáis 6 kilos"'. No hay ni una operación que se le parezca a esta. Los italianos fueron a jugarla por 7 millones de euros y nosotros por 40", expresó Rubiales.

Por último, habló del fútbol modesto y que no está en sus planes cambiar el formato de la Supercopa. "España está entre los 15 países más importantes de exportaciones a Arabia. Inditex, Renfe... ¿El fútbol no puede? Hemos trabajado bien y de manera honrada. El club femenino no recibía ni 5.000 euros y ahora recibe 25 millones. Somos la federación más solidaria con el fútbol modesto. Seguirá siendo la base de nuestra gestión. No vamos a reformular la Supercopa. Nos encanta este formato. En cuanto al formato económico, es mucho más benévolo con los clubes de abajo que con Real Madrid o Barça que con el criterio de la Liga", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído