Juan Carlos Unzué, ex jugador del Barça

RECIBIÓ UNA OVACIÓN DE TODO EL ESTADIO

El Sadar le rinde un emocionante homenaje a Juan Carlos Unzué

Publicación:10/04/2022 - 20:36h

Actualización:10/04/2022 - 20:36h

Juan Carlos Unzué fue homenajeado este domingo en la previa del encuentro entre Osasuna y Alaves. El ex guardameta realizó el saque de honor y fue ovacionado por todos los presentes

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del encuentro entre Osasuna y Alavés se vivió el momento más emotivo de la jornada. Juan Carlos Unzué, ex guardameta y ex entrenador de varios equipos del fútbol español (entre ellos el FC Barcelona), fue reconocido y ovacionado por todos los presentes en El Sadar en un sentido homenaje por parte del club navarro. El de Pamplona realizó el saque de honor del partido desde la silla de ruedas en la que se mueve debido a su condición física.

El que fue portero culé y segundo entrenador de Luis Enrique durante su etapa como entrenador del Barça, sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las neuronas que están en el cerebro y la médula espinal, afectando el movimiento de los músculos de quien lo padece. En este sentido, Unzué ha trabajado para visibilizar dicha afección y por ello hizo acto de presencia en la previa del choque.

El que vistió la camiseta del Osasuna durante dos etapas, recibió todo el cariño de los aficionados de ambos equipos, asimismo de los jugadores. La ovación duró poco más de 20 segundos, y luego el ex guardameta procedió a saludar a los capitanes de los conjuntos y realizó el saque de honor. Además, los jugadores de la entidad 'rojilla' salieron al terreno de juego con una elástica parecida a la que vistió Unzué en su segunda etapa en el equipo navarro, con el nombre y el dorsal del ex jugador y una frase que rezaba "Osasuna contra el cáncer".

Emotivo gesto del Osasuna

Sin embargo, el homenaje del Osasuna no terminó ahí. Los jugadores del equipo dirigido por Jagoba Arrasate, portaron durante todo el encuentro frente al Deportivo Alavés, un logo contra la ELA, con el fin de "potenciar su visibilidad", según lo expresado por la entidad en su portal web. Además, el parche ha estado disponible en la tienda oficial de los navarros, con un precio de cinco euros y cuyas ganancias serán destinadas a la Fundación Luzón.

De la misma manera, las camisetas que han utilizado los futbolistas durante la fecha del domingo serán subastadas. Los beneficios recaudados por este evento serán donado a la misma fundación, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, la cual aún no tiene cura. Las pujas comenzaron el domingo 10 de abril a las 14 horas y se mantendrán hasta el siguiente domingo 17 de abril, hasta las 19 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído