Previa del Athletic Club vs FC Barcelona de LaLiga

SAN MAMÉS, UNA VISITA CLAVE PARA EL BARÇA

San Mamés, el escenario para que el Barça quede a +9 del Real Madrid antes del Clásico

Publicación:11/03/2023 - 20:57h

Actualización:12/03/2023 - 10:59h

En la semana previa al Clásico, el FC Barcelona visita al Athletic Club en San Mamés con la necesidad imperial de ganar para aumentar la ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico del 19 de marzo acapara todas las miradas en el FC Barcelona: ¿Podrán vencer al Real Madrid en el Camp Nou? ¿Aumentarán la ventaja a 12 puntos para definir LaLiga? ¿Quedará abierto el campeonato tras el Clásico? Son muchas preguntas, pero la historia del efrentamiento más importante del campeonato español 'comienza' este domingo con la visita de los de Xavi Hernández al Athletic Club en San Mamés

El balón echará a rodar a partir de las 21:00 horas (CET) en la casa de los 'leones' y para el Barça se trata de una auténtica final, porque no atraviesa su mejor nivel futbolístico y, también, porque puede dar una idea sobre la intensidad con la que se vivirá el Clásico de la próxima semana, sobre todo después de que el Real Madrid se impusiera en su partido contra el RCD Espanyol que reduce la distancia con los culés a seis puntos (62 vs 56).

En búsqueda de las buenas sensaciones del Barça

Si bien los culés vienen de dos victorias seguidas, en Copa del Rey ante el Real Madrid (0-1) y en LaLiga frente al Valencia (1-0), las sensaciones no han sido las mejores. Los de Xavi Hernández deben recuperar su buen fútbol y ganar con más contundencia y menos sufrimiento, como ha pasado en las últimas fechas. 

Contra el conjunto 'ché', el Barça sufrió más de la cuenta y vio peligrar, de manera constante, la victoria en los últimos minutos. La buena noticia es que la solidez defensiva está imponiéndose y 'provocando' que los culés saquen adelante los partidos incluso cuando no están finos en el ataque. Es un punto muy a favor, pero es necesario -ahora más que nunca- que los azulgrana den un paso adelante a la hora de generar peligro.  

San Mamés, un campo peligroso

Si bien en los últimos dos partidos contra el Athletic Club, por LaLiga Santander, han terminado con goleadas incontestables de los culés (4-0 en la 2021/2022 y 4-0 en el presente curso), en San Mamés, la última visita fue más que complicada y acabó con un sufrido 1-1, aunque en el enfrentamiento previo, en la 20-21, los azulgrana se llevaron la victoria por 2-3. 

El equipo entrenado por el exazulgrana Ernesto Valverde no acaba de encontrar la regularidad en LaLiga en este 2023. Actualmente están en la novena posición del campeonato, con 33 puntos, pero a cuatro unidades de los puestos europeos. Son conscientes de que ganar al Barça podría acercarles al 'sueño' de volver a disputar una competición europea. Sin embargo, también es cierto que el Athletic no se ha visto muy 'metido' en el torneo liguero y que su prioridad, a día de hoy, es clasificar a la final de la Copa del Rey. 

La situación no es ideal para los 'leones', pero igualmente el conjunto azulgrana no puede confiarse porque es un equipo que constantemente genera peligro y que tiene atacantes que, con muy poco, son capaces de internarse en el área rival. La velocidad de Nico Williams y la inteligencia de su hermano, Iñaki, son dos 'factores' que pueden cambiar el partido y que los de Xavi Hernández deberán 'atacar' muy bien. 

En la previa, Ernesto Valverde ha desvelado buenas noticias para los suyos, con el regreso de De Marcos, pero no podría contar con Yuri Berchiche. El exazulgrana tendrá unos cuantos líos a la hora de buscar plantar cara a un Barça que quiere ganar y recuperar las buenas sensaciones para seguir encaminando el título de Liga. 

Lewandowski y Gavi regresan al Barça

Este sábado se confirmó el regreso de Robert Lewandowski a la convocatoria del Barça tras superar sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en el partido contra el Almería (1-0) y que le obligó a perderse los partidos contra el Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y ante el Valencia. Se prevé que el '9' regrese a la alineación titular para certificarse como el único Pichichi de LaLiga. 

Por otra parte, en la convocatoria también ha sido incluido un Gavi que se había perdido el último choque liguero por acumulación de tarjetas. Xavi recupera a uno de sus centrocampistas más decisivos para una noche en la que solo vale ganar. Por el contrario, pierde a Ronald Araújo, quien vio la expulsión directa en el choque contra el Valencia y será baja en esta jornada. 

Ficha técnica del partido: Athletic Club-FCBarcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído