Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

BAJA CLAVE PARA ERNESTO VALVERDE

SANCIONADO: Sergio Busquets cumple ciclo de tarjetas y se perderá el Barça-Valencia

Publicación:27/01/2019 - 19:29h

Actualización:27/01/2019 - 19:29h

La amenaza se había presentado en las últimas semanas, pero en la Jornada 21 de LaLiga se ha cobrado su primera víctima. Sergio Busquets ha visto la quinta tarjeta amarilla en el Girona-FC Barcelona, y se perderá el duelo contra el Valencia en el Camp Nou por sanción

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está exigiendo al FC Barcelona en materia de lesiones, pero a partir de ahora también habrá que vigilar con las sanciones. Las de Chumi o Jeison Murillo han dado que hablar en los últimos días, pero ahora la que centra las preocupaciones de los catalanes es la de Sergio Busquets, de baja por obligación tras la visita a Montilivi.

El de Badia vio contra el Girona la quinta tarjeta amarilla en LaLiga, y como cumple ciclo, se perderá por sanción el duelo contra el Valencia. En la Jornada 22 del campeonato de la regularidad, los hombres de Marcelino García Toral visitarán el Camp Nou, y lo harán con uno de los referentes culés viendo el partido desde las gradas del Estadi.

El centrocampista llegaba al coliseo gerundense apercibido, y acabó sentenciado tras una falta a Alex Granell. Llegó tarde a una disputa y golpeó al medio rojiblanco, lo que provocó que González Fuertes le mostrara la cartulina en el minuto 44 de juego. Más tarde, en el 82, Ernesto Valverde decidió sustituirle para darle algo de descanso en vista de los compromisos que se avecinan.

Sabiendo que el sábado no podrá ser de la partida, sería una gran sorpresa que Busquets no fuera titular el miércoles contra el Sevilla, en busca de una remontada que meta al Barça en semifinales de la Copa del Rey. Toca levantar un peligroso 2-0 en contra cosechado en el Ramón Sánchez Pizjuán, y el Txingurri podría tirar de sus indiscutibles para el desafío.

Cabe recordar, de cara a próximos encuentros, que la amenaza de sanción es ahora para Jordi Alba, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que en caso de ver otra tarjeta también serían castigados con un partido de baja. Los siguientes en la lista son Gerard Piqué, Luis Suárez y Samuel Umtiti -que está lesionado-, que están a dos.

Las sanciones, peligrosas en el calendario del Barça

Aunque es un asunto difícilmente controlable, las sanciones se han convertido en otro contratiempo en el ajetreado calendario del Barça, que sube de difícultad en la segunda vuelta de LaLiga. El primer obstáculo a superar será el Valencia, pero después aparecen Athletic Club (fuera), Valladolid (en casa), Sevilla (fuera), Real Madrid (fuera), Rayo Vallecano (en casa), Real Betis (fuera) y RCD Espanyol (en casa) en el camino hacia el mes de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído