Ramón de la Fuente hablando con Ter Stegen

SIETE EXPULSIONES EN CINCO AÑOS

Sancionan con un partido al entrenador de porteros del Barça

Publicación:15/01/2021 - 01:02h

Actualización:15/01/2021 - 01:02h

José Ramón de la Fuente insultó al cuerpo técnico del Granada, a los que llamó "subnormales" y "payasos", por lo que fue expulsado

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la sanción de un partido al entrenador de porteros del FC Barcelona, José Ramón Fuente Morato. La medida disciplinaria le fue impuesta por gritarle insultos al cuerpo técnico rival durante el encuentro con el Granada, y la falta en cuestión es penada según lo establecido en el artículo 116 del Código Disciplinario.

Con esta sanción, De la Fuente estará ausente durante el partido que disputará el conjunto azulgrana ante el Athletic de Bilbao el próximo 31 de enero, pero no en los partidos de Supercopa. La razón es porque, al haber cometido la falta en un partido de LaLiga Santander y ser la misma tipificada como una falta leve, la sanción puede limitarse al partido de la competición donde el sancionado cometiera la infracción. 

Según el árbitro principal, Ricardo De Burgos Bengoetxea, la falta la cometió el entrenador de guardametas del equipo culé en el minuto 16 del referido partido. En ese momento, cargó verbalmente contra uno de los miembros del cuerpo técnico del Granada, al que le habría dicho lo siguiente: "Eres un subnormal, payaso". No sería la primera vez que De la Fuente es sancionado por su conducta en los partidos, esto le ha ocurrido siete veces en los últimos cinco años. 

El 19 de noviembre del 2016, el preparador de arqueros ya acumulaba un total de tres expulsiones, de las cuales una estuvo en las manos del mismo De Burgos Bengoetxea. Esa sanción ocurrió durante el empate a cero entre el Barcelona y el Málaga, y en esa oportunidad, el árbitro vasco escribió lo siguiente en su acta: “En el minuto 86 el técnico De La Fuente Morato, José Ramón fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí saliendo del banquillo, protestando a viva voz una de mis decisiones”.

Sancionados de otros clubes

La RFEF impuso también un partido de sanción para siete jugadores de la Primera División luego de disputarse los partidos de la jornada 18, así como también para seis futbolistas de la Segunda después luego de completarse la jornada 21 de la referida categoría. En la Primera, cumplirán un encuentro Jesús Vallejo Lázaro (Granada) por expulsión directa; mientras que Alberto Rodríguez Baro (Deportivo Alavés), Iván José Marcone (Elche) y Paul Edgar Akouokou (Real Betis) por doble amonestación. Por su parte, Rafael Giménez Jarque (Cádiz), Aihen Muñoz Capellán (Real Sociedad) y Bruno González Cabrera (Real Valladolid) también fueron sancionados, pero en sus casos fue por acumulación de tarjetas.

En Segunda División se perderán un partido por acumulación de amonestaciones Gerard Valentín Sancho (Lugo), Sergio Aguza Santiago (Cartagena), Ignacio Gil de Pareja Vicent (Cartagena), Gerard Gumbau Garriga (Girona) y Josep Maria Chavarria Pérez (Real Zaragoza), junto a Alberto Escassi Oliva (Málaga) por dobles amonestaciones en la jornada 21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído