Al igual que la pasada temporada, el FC Barcelona no ha empezado enchufado en tareas defensivas. Y vistos los siete primeros encuentros del campeonato liguero, los goles encajados por el equipo azulgrana no se deben a problemas en su sistema de juego sino a errores de concentración en momento puntuales. De los tantos recibidos, la gran mayoría han tenido que ver por errores individuales, como ante el Celta.

Pues esos cuatro goles que encajó Ter Stegen tuvieron nombre y apellido. Los primeros dos el de Sergio Busquets, el tercero Arda Turan y el cuarto el del guardameta alemán Marc-André. Esos tantos sumados a los seis que habían encajado hasta el momento hacen que los blaugranas lleven ya diez goles en su contra. Una auténtica sangría defensiva que sólo se defiende gracias a los 22 tantos a favor, lo que le ponen como el equipo con más tantos anotados en el torneo.

Pero volviendo al problema de los goles en contra, un dato deja claros los problemas defensivos actuales: de los candidatos al título de Liga son la escuadra que más encaja. De los seis primeros clasificados, sólo el Sevilla FC (cuarto) lleva el mismo número de tantos en su contra. El Atlético de Madrid lleva tan solo dos y el Real Madrid, siete. Villarreal (5º) y Athletic Club(6º), cuatro y ocho respectivamente. 

Por poner otro ejemplo, el Barça lleva los mismos goles encajados que el recién ascendido CD Leganés. El Barça se va con esos números al parón por selecciones para reflexionar y tratar de volver con energía renovada. Los errores se pagan y la defensa catalana está muy penalizada por ello.