'La Cadena SER' y 'COPE' adelantaron el pasado lunes por la noche que el Ministerio de Sanidad tiene encima de su mesa un proyecto para que el público pueda entrar en los estadios de LaLiga​ esta misma temporada. La propuesta consistiría en que hubiese aficionados en las últimas cuatro jornadas del campeonato español y se dijo que en los próximos días se iba a tomar una decisión definitiva.

Pues bien, en 'El Larguero de la SER' han vuelto a dar las nuevas novedades sobre este asunto y no son positivas. Parece que Sanidad no ha dado el visto bueno a la propuesta del Gobierno y ha frenado el regreso de la gente a los campos de fútbol. La idea era que los aficionados pudieran entrar a partir de la jornada 35, pero desde el Ministerio no han dado luz verde al proyecto.

El motivo por el que Sanidad no ve claro la vuelta del público no es otro que el coronavirus y los contagios que hay en España recientemente. Se vería peligroso que todos los clubes de todas las ciudades en las que hay conjuntos de Primera y Segunda División pudieran hacerlo, ya que el nivel de contagiados difiere mucho según la zona. Por esta razón, creen que no sería bueno que todos pudiese hacerlo por igual.

Además, hay que destacar que el Gobierno del País Vasco se negó a que sus equipos pudieran reabrir sus estadios por la pandemia. La negativa de los vascos también propició el "no" de Sanidad, que sabe que todo el mundo debe estar de acuerdo con la decisión. Aún no se ha confirmado que esto sea definitivo, pero podría ser oficial en las próximas horas o días.

La vuelta del público podría posponerse o cancelarse

Habrá que ver si la propuesta de que hubiese aficionados en las últimas cuatro jornadas cambia a las últimas tres o dos. Haciéndolo más tarde, puede que la pandemia esté más controlada y no sea tan peligroso hacerlo. No obstante, lo que ahora sí sería seguro es que no habrá público para el fin de semana del 8 y el 9 de mayo, que era lo que todos los equipos estaban esperando con ganas.