Los jugadores del FC Barcelona celebrando

EL MUNDIAL ADELANTARÁ VARIAS FECHAS

Se avecinan cambios: El renovado calendario para la temporada 2022/23

Publicación:30/03/2022 - 13:15h

Actualización:30/03/2022 - 13:21h

La temporada 2022/23 está 'a la vuelta de la esquina' y el Mundial de Catar afectará el calendario. Ahora, los clubs de LaLiga ya tendrían en su poder las fechas más destacadas para el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha desvelado el diario 'SPORT', LaLiga ya habría presentado una propuesta formal a los clubes para el calendario de la siguiente campaña 2022/23. Es importante destacar que este año se celebrará el Mundial de Catar 2022 entre noviembre y diciembre, lo que tendrá como consecuencias que todas las competiciones vean alteradas sus fechas de inicio.

En base a la propuesta, el torneo liguero en España comenzaría el 13 y 14 de agosto y finalizaría el 3 y 4 de junio de 2023. Una vez iniciada la Liga (y todos los torneos locales de Europa), empezarían la Champions y la Europa League, concretamente entre la jornada 4 y 5. La fase de grupos de ambos certámenes será apretada por el corto periodo de tiempo antes de la cita mundialista. Los últimos encuentros del periodo regular serían en los primeros días de noviembre.

Ya cerca del inicio del Mundial, las selecciones tendrían una semana para prepararse para el comienzo del campeonato, que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre. La fecha de Liga previa al arranque será entre el 12 y 13 de ese mismo mes, correspondiente a la jornada 14. La Liga Smarbank (Segunda División) no se frenaría en ningún momento.

Copas españolas y la ventana FIFA

Por su parte, la Copa del Rey comenzaría antes de los últimos compromisos ligueros previos al Mundial, más específicamente el miércoles 9 de noviembre. La final sería el sábado 22 de abril. La Supercopa de España mantendrá el mismo formato de su última edición, y sus fechas están estipuladas para enero, entre el miércoles 11 y el domingo 15. De momento, Betis y Valencia son los únicos clasificados.

Durante la temporada 2022/23 habrán dos ventanas FIFA. La primera será antes de que las 32 selecciones visiten el continente asiático para preparar la competición. Esta llegaría justo después de la jornada 6 de LaLiga, el 18 de septiembre. La segunda ya estaría pautada para el mes de marzo, una vez culminada la jornada 26.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído