El FC Barcelona intentó hasta el último momento evitar la sanción de Vitor Roque por la doble amarilla que recibió el pasado fin de semana ante el Alavés, pero finalmente se ha quedado con las manos vacías. Después que el pasado miércoles el Comité de Disciplina anunciara los castigos para la jornada 24, con el brasileño incluido, este viernes ha llegado también el fallo del Comité de Apelación.

El Barça intentó un nuevo recurso, apelando el partido de castigo para su delantero, quien se fue expulsado ante el Alavés por una segunda amarilla más que dudosa y que llegó a los pocos minutos de la primera, y también de su gol en Vitoria. Sin embargo, en la RFEF han decidido mantener la decisión de Competición, y así lo ha informado el Comité de Apelación. La resolución reza que se ha decidido "desestimar el recurso formulado por el FC Barcelona, confirmando el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Disciplina de fecha 7 de febrero de 2024", zanjó el comunicado.

El comunicado intenta no dejar lugar a dudas sobre la decisión del árbitro

El texto de este viernes resalta igualmente que "el acta arbitral del referido encuentro, en el apartado Incidencias 1.- Jugadores, bajo el epígrafe A.- Amonestaciones, literalmente transcrito, dice: 'golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria'", señala el comunicado. Además, puntualiza sobre la apelación del club azulgrana que "habiéndose examinado reiteradamente la prueba videográfica aportada, puede apreciarse como efectivamente D. Vitor Hugo Roque Ferreira interviene en el lance del juego en cuestión, realizando un comportamiento compatible con la descripción contenida en el acta", asegura el Comité.

"En el presente caso, a la vista de la documentación y la prueba videográfica obrante en autos, a juicio de este Comité de Apelación no puede calificarse de imposible o de error flagrante la apreciación que hace el colegiado, al señalar en el acta que el jugador del FC Barcelona fue amonestado por impactar con su pie en la pierna de un rival en la disputa del balón", analiza el comunicado, el cual no deja duda alguna que desde el Comité, y la RFEF, respaldan la interpretación del colegiado Martínez Munuera, quien además ha recibido el 'premio' de este en el Real Madrid-Girona de este fin de semana.