Martínez Munuera durante un partido

EL ÁRBITRO, DESIGNADO PARA EL DUELO DE LA TEMPORADA

¡Más polémica! Martínez Munuera, de la insólita roja a Vitor Roque al Madrid-Girona

Publicación:8/02/2024 - 16:14h

Actualización:9/02/2024 - 04:28h

LaLiga podría tener este fin de semana su partido más decisivo de la temporada y la RFEF ha decidido designar para ese encuentro seguramente el colegiado que más está en el centro de la polémica ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol español, y su arbitraje en específico, está dentro de tanta polémica que cualquier decisión está siendo analizada al detalle y el pasado fin de semana el FC Barcelona tuvo que observar como le expulsaban a Vitor Roque por doble amarilla tras una segunda infracción más que discutible. El colegiado de aquel día fue Juan Martínez Munuera, y en una especie de recompensa por una posible equivocación, la RFEF ha decidido designarle para estar en el que puede ser el partido más importante de la temporada en LaLiga.

Y es que este jueves el Comité Técnico Arbitral ha dado a conocer los colegiados escogidos para dirigir los partidos de la próxima jornada y el Real Madrid-Girona, decisivo para el título al día de hoy, tendrá a un Martínez Munuera que viene de protagonizar el mencionado con Vitor Roque. Así, la Federación no ha hecho más que continuar sumando polémica a una temporada en la que parecen inagotables, y sobre todo con un rendimiento tan irregular de sus árbitros.

La RFEF parece tomar decisiones desconectadas de la realidad

Tanto es así que no hay una lectura clara de si recibe un premio o simplemente no puede existir una mejor opción, teniendo además en cuenta que Martínez Munuera está lejos de ser un colegiado que el Madrid vea con buenos ojos para un encuentro tan importante en sus aspiraciones al título. Hasta el momento el árbitro de 41 años ha pitado al equipo blanco en 36 ocasiones, con 22 victorias, siete empates y la misma cantidad de derrotas.

Un partido que podría seguir aumentando la polémica con el arbitraje

Dentro de ese historial existe una jugada muy recordada por el Madrid, en un duelo ante el Sevilla de la temporada 2020-21, disputado en Valdebebas. La polémica llegó 1-1 en el marcador, cuando pitó un penalti favorable a los blancos cometido sobre Karim Benzema, pero el colegiado acudió al VAR y terminó señalando penalti a favor del Sevilla por una mano previa de Eder Militao y finalmente el Sevilla se adelantó en el marcador.

Al margen de ello, y yendo mucho más en el tiempo, hay que recordar que siempre ha sido un nombre vinculado con el madridismo. Sus raíces provienen de una familia muy merengue. De hecho, su padre es el fundador de la peña del Real Madrid en Benidorm, su pueblo natal. Esa es una situación que ha recibido muchas críticas en el pasado, y que dependiendo de su rendimiento este fin de semana en el Santiago Bernabéu, también lo volverá a ser. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído