Sede de la RFEF en una imagen de archivo

POR ACUSAR A LOS ÁRBITROS DE CORRUPCIÓN

Se confirma la denuncia de la RFEF al juez del 'caso Negreira'

Publicación:24/10/2023 - 10:36h

Actualización:24/10/2023 - 10:36h

En El Partidazo de la Cadena COPE han informado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado una denuncia en contra de Joaquín Aguirre, juez que está llevando el 'caso Negreira'

Ver calendario del FC Barcelona

Se está desatando una 'guerra' en el fútbol español en medio de las investigaciones por el 'caso Negreira' y la relación del FC Barcelona con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Después del último auto judicial, en el que se había imputado a Joan Laporta por delito de cohecho continuado (y no habría prescrito), resaltando en el escrito que  "no significa que todos y cada uno de los árbitros fueran corruptos, pero sí un grupo de ellos". Desde el cuerpo arbitral han emprendido acciones legales para cumplir el objetivo de limpiar sus nombres. 

Según una información de Isaac Fouto en El Partidazo de la Cadena COPE, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado una denuncia ante el CGPJ en contra de Joaquín Aguirre, titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona y juez del 'caso Negreira' por su último auto. En la denuncia, han exigido que dé nombres de los árbitros que tilda de corruptos o que, en caso contrario, se retracte. 

Desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA), presidido por Medina Cantalejo, han mostrado su hartazgo de las acusaciones al colectivo arbitral que reúne a 17.000 protagonistas en España. Habían puesto en las manos de los servicios jurídicos de la RFEF el caso, dando un margen de tiempo para definir si Aguirre retractaba, pero finalmente han puesto la denuncia en su contra, siempre según la fuente antes citada. 

Nuevo capítulo en el Caso Negreira

Es el enésimo capítulo de un 'caso Negreira' que ha 'extendido' su margen de investigación con la imputación de Joan Laporta por su primera etapa como presidente del club. En el auto judicial que se desveló durante la última semana, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona amplió la condición de investigados al mandato de 'Jan', difiriendo del criterio de la Fiscalía Anticurrupción. 

En principio, se había excluido a Laporta de la denuncia que habían presentado por el pago del Barça de 7,3 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entendiendo que su participación había prescrito. Su presidencia fue entre 2003 y 2010, por lo que las investigaciones se centraban en lo que había venido posteriormente, con Sandro Rosell y Josep María Bartomeu como presidentes imputados. Sin embargo, el juez Aguirre determinó que se trataba de un delito de cohecho continuado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído