El FC Barcelona sabe que el Granada CF no le pondrá las cosas muy fáciles el próximo sábado 29 de octubre (20.45 horas). Los andaluces visitan al equipo azulgrana en el Camp Nou y parece, según las pistas que está dejando en estos dos días Lucas Alcaraz, que no vendrán a salir a jugar. Sino todo lo contrario, los rojiblancos han practicado con defensa con tres centrales para tratar de reforzar su sistema defensivo.

Ese es uno de los principales rasgos característicos de este nuevo Granada, a diferencia del de Paco Jémez. Como se pudo ver en los últimos encuentros, como el soporífero empate a cero frente al Sporting de Gijón, los nazaríes salieron bien replegados evitando dejar huecos atrás.

Por ello no dejarán que la "MSN" lo tenga muy fácil en el Estadi culé, donde volverá un viejo conocido como es Lombán. El que fuera jugador del Barça B volverá a visitar al club azulgrana. Y es que junto a él todo apunta a que Vezo y Saunier formarán los tres titulares de retaguardia, aunque todo dependerá de si el brasileño Gabriel Silva se recupere o no de sus problemas musculares.

Con unas molestias en los isquios, Gabriel es la principal duda de Alcaraz para el encuentro. Por todo lo demás, tiene la pinta de que los granadinos viajarán a la capital de Catalunya a salir vivos cumpliendo un guión parecido al del Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino. Por tanto, hay que salir con atención en todo momento.