LaLiga 2016-2017 comienza este viernes y antes de que dé inicio desde FCBN hemos querido hacer un resumen con seis curiosidades a tener en cuenta antes del inicio del campeonato. El FC Barcelona tratará de revalidar el título de campeón por tercera campaña seguida y deberá sudar mucho para ello y lidiar con, por ejemplo, un nuevo balón o las modificaciones arbitrales aprobadas hace meses por la International Football Association Board (IFAB). 

Estas son las seis cosas a tener en cuenta en LaLiga 2016/17:

Nuevo esférico

El pasado mes de julio la Liga de Fútbol Profesional dio a conocer el nuevo balón que los jugadores del campeonato español utilizarán en este nuevo curso. El nuevo Nike Orden 2016-2017 es mucho más llamativo que su antecesor, destacando los tonos rojos y amarillos inspirados en la bandera española.

Dónde ver los partidos en televisión

Tal y como recordamos hace una semana, Orange, Vodafone y Movistar cuentan con los derechos para retransmitir todos los encuentros del campeonato a excepción del partido en abierto. Éste será dado por el canal "Gol TV". 

Las fechas importantes

Si bien la Primer división española comienza este viernes 19 de agosto con el Deportivo de la Coruña-SD Eibar, se prolongará hasta el próximo 21 de mayo de 2017. En esta ocasión, habrá cuatro parones por partidos de la selección: entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, entre el 3 y el 11 de octubre, entre el 7 y el 15 de noviembre y el último, entre el 20 y el 28 de marzo. 

Modificaciones arbitrales

Esta temporada habrán un total de 95 modificaciones en el reglamento arbitral con respecto al curso anterior. La IFAB aprobó, entre otras muchas cosas, que el saque de inicio no debe ser obligatoriamente realizado hacia adelante, que se podrán pitar faltas o penaltis por acciones ocurridas lejos del terreno de juego, podrá habrá más alargue del tiempo añadido, los jugaodres podrán recibir asistencia médica sobre el césped o el fuera de juego será señalado pro cualquier parte de la cabeza, cuerpo o pies del futbolista. 

El jugador más joven y el más veterano 

El canterano del Osasuna Antonio Otegui es el futbolista más joven de los 20 equipos de Primera División con sus dieciocho años de edad. En cambio, el zaguero del Málaga Welington es el más veterano a sus 36 años de edad, 37 a partir de finales de este mes de agosto.

Sólo un equipo debutante: el Leganés

El conjunto "pepinero" será el único club que debute esta 2016-2017 en la máxima categoría española. Después de pasarse muchos años entre Segunda y Segunda B, los blanquiazules ascendieron la pasada temporada de forma directa tras vencer al Mirandés en Anduva. El Barça, por tanto, visitará por primera vez Butarque en la historia de LaLiga.