Leo Messi y Sergio Ramos, cara a cara en un Clásico

VENTAJA BLANCA DE DOS PUNTOS

Las seis jornadas que les quedan a Barça y Real Madrid en LaLiga

Publicación:29/06/2020 - 11:38h

Actualización:29/06/2020 - 11:38h

El Real Madrid sigue tomando distancia con el FC Barcelona y ya solamente quedan seis jornadas de Liga. A continuación, los partidos que le restan a cada uno

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander cada vez parece estar más complicada para el FC Barcelona, especialmente después del gol que Iago Aspas marcó el pasado sábado tras una falta inexistente de Gerard Piqué sobre Rafinha. Era el minuto 88 y todo se desvanecía para el conjunto de Quique Setién, que se volvía a dejar dos puntos y veía como, un día después, el Real Madrid hacía los deberes contra el Espanyol.

Ahora, el Real Madrid está dos puntos por encima del FC Barcelona que, a la práctica, son tres debido al 'goal average' particular favorable de los blancos. Los culés intentarán darle la vuelta a la situación y Gerard Piqué ya anunció que no se rendirían. "Recordad una cosa, somos el Barça y esto aún no se ha acabado. Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza bien alta y el martes iremos a por todas", escribió el catalán en Twitter.

El problema es que solamente quedan seis jornadas y que el FC Barcelona, además de estar dos puntos por detrás con el 'average' en contra, también tiene un calendario más complicado. El Atlético de Madrid (en el Camp Nou) será el primer escollo de los de Quique Setién, mientras que la próxima jornada será ante otro 'coco', en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Después tocará jugar contra Espanyol (Camp Nou), Valladolid (José Zorrilla), Osasuna (Camp Nou) y Alavés (Mendizorroza).

El calendario del Real Madrid será más asequible por haber jugado ya con los rivales más complicados. Los de Zinedine Zidane deberán medirse frente al Getafe (Valdebebas), el Athletic Club (San Mamés), el Alavés (Valdebebas), el Granada (Los Cármenes), el Villarreal (Valdebebas), y el Leganés (Butarque).

Tras el partido contra el Celta de Vigo, Quique Setién admitió que las cosas cada vez están más complicadas debido al poco margen que tiene el equipo por recuperar la diferencia. "Cada vez vamos a tener menos margen de error y tendremos que ganarlo todo y esperar que cometa algún error. Pero trataremos de seguir sumando todos los puntos y trataremos de tener más solvencia", comentó.

Por otro lado, Zidane no quiso dar LaLiga por ganada tras la victoria contra el Espanyol. "No noto que estemos ganando LaLiga, esto se va a decidir en la última jornada. Mira lo difícil que es jugar contra el último. En esta Liga nunca se sabe. Me acuerdo de LaLiga que ganamos, fue en la última jornada. Nada ha cambiado. Es muy complicado ganar cinco partidos seguidos, no solo por un tema fisico, más por lo mental. Por eso estoy muy contento con mis jugadores", sentenció.

El calendario de Barça y Madrid

  • Jornada 33: Madrid-Getafe/Barça-At. Madrid
  • Jornada 34: Athletic-Madrid/Villarreal-Barça
  • Jornada 35: Madrid-Alavés/Barça-Espanyol
  • Jornada 36: Granada-Madrid/Valladolid-Barça
  • Jornada 37: Madrid-Villarreal/Barça-Osasuna
  • Jornada 38: Leganés-Madrid/Alavés-Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído