Trofeo de LaLiga

TODO ESTÁ DEFINIDO

Así será la primera jornada de LaLiga 2021-22: Barça-Real Sociedad

Publicación:30/06/2021 - 18:22h

Actualización:30/06/2021 - 22:46h

Este miércoles 30 de junio se llevó a cabo el sorteo del calendario de LaLiga a ejecutarse de cara a la próxima campaña, que dará inicio la segunda semana de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Ya tiene fecha el arranque de LaLiga, y será el fin de semana del 13, 14 y 15 de agosto con una primera jornada que ya se conoce este miércoles tras el sorteo del calendario de Primera división. Las 38 fechas del fútbol español quedarán definidas en un sorteo condicionado y que dará lugar a un calendario asimétrico, como las últimas temporadas.

La primera jornada de LaLiga

LaLiga ha definido la primera jornada, que será celebrada el 15 de agosto según lo informado durante el sorteo del calendario. El FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a la Real Sociedad en el comienzo de la temporada 2021-22. El Real Madrid visitará al Deportivo Alavés para disputar su primera jornada. Y el Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo, se enfrentará al Celta de Vigo en condición de visitante.

Asimismo, el Mallorca, quien regresa a la primera categoría, recibirá al Real Betis en la primera jornada. El Cádiz se medirá ante el Levante en casa, el CA Osasuna se enfrentará al Espanyol, el Rayo Vallecano visitará al Sevilla, el Valencia recibirá al Getafe  y el Villarreal al Granada, mientras que el Athletic Club visitará al Elche para disputar el primer juego de LaLiga.

Habrá fútbol los lunes y viernes

Es importante resaltar que, de cara a la próxima temporada 2021-22, habrá definitivamente partidos los viernes y los lunes. Esta decisión fue tomada de manera oficial después de que la Audiencia Provincial diera la razón a LaLiga frente a la RFEF en el juicio que mantenían por las fechas del fútbol. De igual manera, el CSD ya había cambiado la norma, por lo que ya se estaba jugando tanto los lunes como los viernes mientras se esperaba el fallo de la Audiencia Provincial.

Jornadas intersemanales y parones FIFA

Otro aspecto a considerar en la confección del calendario es tanto los parones por selecciones como las jornadas que se disputarán entre semana, en los huecos que las competiciones continentales lo permitan. La próxima temporada, la 2021-22, contará con cinco jornadas intersemanales: 22 septiembre, 27 de octubre, 19 de enero, 20 de abril y finalmente el 11 de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído