Sergi Cardona en un partido contra el FC Barcelona

CARDONA, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DEL BARÇA-LAS PALMAS

Sergi Cardona, 'impresionado' con el nivel de Lamine Yamal y emocionado por visitar al Barça

Publicación:28/03/2024 - 21:41h

Actualización:28/03/2024 - 21:41h

Sergi Cardona ha hablado recientemente del duelo entre FC Barcelona y Las Palmas, por LaLiga, elogiando el buen estado de forma de Lamine Yamal, quien apunta a ser uno de los protagonistas del duelo

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y UD Las Palmas se enfrentarán este sábado, 30 de marzo, en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Los culés quieren prepararse para un exigente mes de abril que contará, entre otras cosas, con la disputa de los cuartos de final de la Champions League. Ganar al conjunto canario supone una obligación para el equipo, porque es la única forma de seguir 'vivo' en el campeonato. 

Sergi Cardona, que apunta a ser titular en el partido en el Estadi Olímpic Llus Compannys, será uno de los protagonistas en el duelo. Será el encargado de defender, probablemente, a un Lamine Yamal que viene de maravillar con España en el parón de selecciones. El Santiago Bernabéu le ovacionó con 16 años y ha tenido continuidad a las buenas sensaciones que había dejado con el Barça.

Cardona se 'moja' antes de visitar al Barça

Cardona ha hablado en la previa de la visita a la Ciudad Condal y ha dejado claro que será un quebradero de cabeza para Las Palmas, que tendrá que hacer un muy buen trabajo colectivo para evitar que el atacante sea decisivo. "Está en un gran momento de forma. Tendremos que estar muy atentos para poder pararle", ha apuntado el nacido en Lloret de Mar. 

Por otra parte, ha hablado sobre lo especial que será jugar contra el Barça, destacando que es de los partidos "de los que siempre has querido jugar cuando eres pequeño, ante uno de los mejores equipos del mundo y en un escenario muy bonito donde poder conseguir la victoria para darle la vuelta a esta mala racha que llevamos" e insistiendo que la necesidad de que el equipo canario sea quien lleve las riendas del partido para llevarse los tres puntos a casa. Mantener el ritmo será la gran clave: "Hay que seguir siendo nosotros, seguir nuestra línea e imponer nuestro fútbol. Necesitamos llevar nosotros el ritmo del partido y así podremos minimizar nuestros errores". 

Cardona, futuro en el aire

El jugador de 24 años ha comentado, por otra parte, que Las Palmas no le ha ofrecido un contrato de renovación: "Yo no he rechazado ninguna oferta de renovación, cuando toque hablar nos sentaremos y veremos qué es mejor para mí, para el club, y tomaremos una decisión". A principios de año, merece la pena recordar, Fabrizio Romano, sugirió que el Barça está monitoreando al jugador de 24 años como una de sus alternativas para la próxima campaña. Alejandro Balde, lesionado, es la única alternativa 'natural' para la banda zurda y todo parece indicar a que Marcos Alonso no seguirá en la plantilla después del 30 de junio de este año, cuando finaliza su contrato

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído