El nuevo técnico del almería no sabe lo que es perder contra su ex equipo

Sergi no ha perdido nunca contra el Barça

Sergi no ha perdido nunca contra el Barça

Publicación:7/04/2015 - 14:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Almería, nunca ha perdido contra el FC Barcelona. Ni en su etapa como jugador ni cuando, en las últimas dos temporadas, se impuso al filial azulgrana como técnico del Recreativo de Huelva

Sergi Barjuan, tras defender el escudo del FC Barcelona entre los años 1993 y 2002, fichó por el Atlético de Madrid, equipo con el que jugó cinco partidos contra el conjunto catalán. Fue entre la temporada 2002-03 y la 2004-05. En el Camp Nou consiguió un empate (2-2) y una victoria (0-2) y en el Vicente Calderón, una victoria (3-0) y dos empates (0-0 y 1-1). No jugó el FC Barcelona-Atlético de Madrid de la temporada 2003-04 porque estaba sancionado. Curiosamente, ese partido sí lo perdió el Atlético de Madrid (3-1).

Como técnico del Recreativo de Huelva, el de las Franqueses del Vallès se enfrentó en cuatro ocasiones con el filial del FC Barcelona en la Liga Adelante y se impuso en los cuatro duelos. En los de la temporada 2012-13 ganó 2-3 en el Mini y 2-0 en el Colombino. Y en los duelos del curso pasado, 2013-14, ganó 3-0 como local y 0-1 como visitante. Es por ello que Sergi Barjuan aún no conoce la derrota ante el club que lo vio nacer como jugador profesional.

Un partido vital para ambos equipos


El regreso de Sergio, jugador que coincidió en el césped con Luis Enrique y Xavi Hernández, ahora entrenador y capitán, respectivamente, del equipo, será el gran atractivo de un duelo que en lo deportivo tendrá mucho en juego. En Almería, tras el 1-4 encajado ante el Levante que provocó la destitución de Juan Ignacio Martínez, sueñan incluso con un empate, pero el Barça, frente a las dos semanas de infarto que le esperan, necesita ganar.

Los mejores goles de Sergi Barjuan con el Barça:




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído