Quique Setién, durante la rueda de prensa

PREVIA DEL CLÁSICO

Setién calienta el Clásico: "Es más importante para el Madrid que para nosotros"

Publicación:29/02/2020 - 16:56h

Actualización:29/02/2020 - 17:34h

Quique Setién ofreció la rueda de prensa habitual previa de los partidos este sábado al mediodía, en vistas al Real Madrid-FC Barcelona de este domingo en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada número 26 de LaLiga Santander. Este sábado al mediodía, Quique Setién ofreció la ya habitual rueda de prensa previa a cada partido y comentó algunos aspectos en referencia al gran Clásico.

El técnico cántabro asegura que no cree que la dinámica de uno y otro equipo influya en el partido. "Puede ser un día importante porque una victoria nos daría una ventaja que no sé si sería suficiente. No me fío de las dinámicas. En estos partidos el pasado se olvida, y lo que prima es el presente. La realidad es que es un Clásico, los dos equipos siempre se emplean al máximo independientemente de la situación. Espero un partido disputado, con alternativas, igualado. Veremos quién hace mejor las cosas para ganar", comentó.

Los periodistas le preguntaron también por la charla con Pep Guardiola. "No fui a ver a Guardiola, fui a ver el partido y al Madrid. Estuvimos sacando conclusiones. Luego tuvimos la oportunidad de hablar un rato, hablamos de diferentes cosas. Ya vimos el plan que diseñó para ganar el partido y jugarlo. Hay cosas que no voy a manifestar. Hay cosas que pudo hacer el City que nos vendrán bien, y hay otras que no podremos desarrollarlas y no nos interesan. Tenemos cierta relación, no hay más", dijo.

Setién ha recordado que el Barça irá a por el partido desde el primer minuto. "Hemos vuelto a visionar el partido que jugamos el año pasado. Tratas de captar cosas que nos puedan valer. En síntesis es lo mismo. Vamos a ser un equipo atrevido. La realidad es que somos un equipos que vamos a ser como lo hemos sido siempre. Un equipo atrevido que irá a presionar y quiere tener el balón. Al Madrid también hay que tenerle muy en cuenta. La realidad es que nos van a complicar las cosas", manifestó.

Setién también calentó algo el Clásico metiendo presión sobre el Real Madrid: "El pasado ya no cuenta, todos los partidos son diferentes. Este partido importante para nosotros por la ventaja que podemos conseguir. Para ellos es un partido clave, quizá no decisivo, pero sí más importante que para nosotros porque si ganamos nos ponemos a cinco puntos. Sé que será un partido igualado, que tendrá alternativas. Será un partido como es habitual en los Clásicos".

“Hay cosas que hizo el City que nos pueden venir bien”

Además, no cree que el Madrid sea más peligroso al estar necesitado, sino que lo es de serie. "En su casa, y donde juegue, siempre es peligroso. Cuando empieza el partido, todo esto se olvida. Tú sabes que tienes al Barcelona o al Madrid, y piensas en jugar y en hacer mejor posible las cosas. Cuando empieza, todo está en manos de los jugadores. Esa tensión añadida que viene de la situación, no creo que influya tanto", afirmó.

Le preguntaron también qué supone para él una victoria en el Bernabéu. "Me alegraría mucho más si ganamos por nuestra afición que por mí mismo. Sé de la responsabilidad que tenemos, no solo en este partido. Ojalá que podamos conceder una victoria a nuestra afición, porque te acerca al objetivo que es ganar el campeonato", respondió.

Setién también habló acerca de la presión alta del Real Madrid: "No tengo ninguna duda de que el Madrid no es un equipo contemplativo. Es un equipo valiente, que nos apretará. Tenemos que andar muy finos para superar esa presión. El otro día, el gol al City, viene de una presión extraordinaria. No me cabe la menor duda de que se producirá en algún momento".

Recordó también que el más mínimo detalle puede decantar el partido. "Con el acierto. Diez centímetros son tan significativos que te dan una victoria o una derrota. Espero que nosotros podamos jugar mejor y que acertemos. Todo no lo puedo controlar".

El entrenador santanderino también hizo referencia a la importancia de controlar el balón. "Hay cosas que no tenemos pensadas. Haciendo referencia al control está claro que para nosotros es importante tenerlo la mayor parte del tiempo. El rival también lo hace bien y cuesta mantenerlo. Una base fundamental para nosotros es la conservación del balón. En esto le damos mucha importancia, está claro. El Madrid también sabe conservar el balón, a ninguno nos gusta correr detrás de él. En las estadísticas estamos ahí", dijo.

Un Barça de menos a más

Setién afirmó estar contento por la mejora del equipo y recordó que el Barça tiene margen para rendir al máximo. "Estoy muy contento con la trayectoria que llevamos. Poco a poco hemos ido mejorando. Nosotros vamos trabajando cada día, siempre hay muchas cosas que corregir. A mí no me vale generalmente con el resultado. No suelo quedar satisfecho solo por ganar. Hay muchas cosas que trabajar cada día, todos los futbolistas tienen margen de mejora y hay que ayudarles para que eso pase. Este es el camino. El diseño del plan será más o menos parecido. Hay otra cosa que no puedes controlar, que es el rival. Pensamos que ganar a rivales que no tienen nombre es muy fácil, y no es así. Cada día cuesta más ganar partidos. El nombre es importante, pero luego hay que estar en el campo y ganar los partidos", consideró.

Por último, hizo referencia a la necesidad de mantener la intensidad. "Estas cosas son cosas que seguramente no podemos controlar. Nos pasa a todos. Hay momento de despiste cuando hacemos cosas, y al futbolista le pasa. Hay cosas que tratas de controlarlas, pero en algún momento te desconectas y el rival lo sabe aprovechar. Pasa mucho en los partidos, pero no nos damos cuenta. Es complicado de corregir. Este tipo de despistes te cuestan goles o problemas", sentenció.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído