Quique Setién en una rueda de prensa del Barça

RUEDA DE PRENSA CON MUCHOS TITULARES

Setién no se esconde ante su primer gran desafío en el Barça

Publicación:18/01/2020 - 15:16h

Actualización:18/01/2020 - 17:13h

El Barça se enfrentará este domingo al Granada, y Quique Setién no se esconde ante su primer gran desafío. El técnico ha dejado las cosas claras en una rueda de prensa con muchos titulares

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ha afrontado su primera rueda de prensa previa a un partido del FC Barcelona, y ha dejado muy claras sus intenciones. El preparador cántabro ha puesto las cartas sobre la mesa, y ha explicado ante los medios que no teme a la presión y que espera que los suyos mejoren y sostengan esa mejoría en el tiempo. El objetivo es jugar bien y con ello acercarse a todos los títulos que están en el punto de mira.

En una extensa comparecencia en el Camp Nou, el de Santander ha explicado que está contento con la actitud que ha visto en sus jugadores, pero ha advertido que no espera un encuentro sencillo. "Entiendo que nos va a poner las cosas difíciles y que no será un partido fácil. Ganar fácil lo podremos hacer alguna vez pero no siempre. Espero al mejor Granada", ha señalado, antes de ser cuestionado por sus métodos.

El recién llegado ha enfocado con naturalidad las charlas que ha tenido con los cracks, y ha subrayado que esto se va a convertir en tendencia: "Es cierto que he hablado con Leo, como con casi todos. Es verdad que no vamos a ocultar que Leo es un jugador especial, pero he hablado lo mismo con él que lo que he podido hablar con Piqué, Neto o Ter Stegen. Con casi todos he tenido alguna conversación. Esto será lo habitual".

"Me gusta hablar con los jugadores y saber lo que piensan, debatir. Hoy ha habido un caso con Arturo que le he comentado antes del entrenamiento y lo ha aplicado muy bien. Es un ejemplo de la manera de trabajar que tenemos y el 'feedback' será total y absoluto", ha comentado, antes de arrancar una rueda de preguntas dedicadas al centrocampista chileno, que ha servido como ejemplo en varios asuntos.

"Las alineacinones de los entrenamientos no tienen nada que ver, quiero que todo el mundo esté conectado"

El ex del Real Betis ha avisado que sus pruebas en los entrenamientos no revelarán su once titular, pese a que le han cuestionado por el chileno: "Les he dicho que las alineaciones de los dos equipos no tienen nada que ver, todos tienen el mismo rol y posibilidades de jugar. Quiero que esté todo el mundo conectado. Hay jugadores con una jerarquía que se han ganado y que les pone en un puesto superior, pero yo quiero que los jugadores se ganen el protagonismo con lo que hagan en el campo. Lo veré en el día a día. No me gusta hablar de jugadores concretos".

"Sin ceñirme a ningún jugador en concreto, nosotros le damos mucha importancia al órden. No sólo Arturo, hay otros jugadores que tienden a perder la posición y a desordenarse. Y en esto incidiremos porque necesitamos equilibrio y orden para atacar y defender. En aquellos jugadores que lo consideremos lo haremos y eso lo acabaremos consiguiendo porque es una parte importante para entender esto", ha concretado, explicando que esta petición no significa que vaya a romper el estilo de juego habitual del 'rey', sino que pretende hacerle mejor.

"Todos sabemos el significado del 'ADN Barça', pero vosotros no sabéis de lo que son capaces, ni siquiera en algunos casos ellos mismos, son capaces de hacer en un contexto adecuado. Si el jugador es receptivo y pone ganas de aprender y de poder mejorar, os podríais llegar a sorprender de lo que es capaz. Es verdad que cada uno tiene lo que tiene y lo que hay que hacer es poner voluntad de querer aprender y de poner tus capacidades para ser mejor", ha reflexionado.

En este sentido, ha esquivado las polémicas con Arthur, a quien ha abierto igualmente la puerta a superarse: "Arthur no lo voy a descubrir yo. Es un futbolista extraordinario que entiende todo. Como he dicho de Arturo o de cualquier otro jugador. Todos los jugadores son extraordinarios. Lo que me gustará es conseguir que todos los jugadores den lo mejor de sí mismos. Cuando eso suceda la aportación de cada uno repercutirá en el rendimiento general del equipo. Les vamos a ayudar para poner las condiciones para que eso suceda".

Setién revela qué quiere de su Barça

Tras comentar su relación con los futbolistas, Setién ha explicado lo que quiere de su equipo, y no se ha andado con rodeos: "Yo siempre prefiero ganar. Vamos a entenderlo bien. Ya tuve problemas en Sevilla y vamos a entenderlo bien para que no haya dudas. Si gano jugando mal no me iré contento a casa y jamás les diré a los jugadores que con el resultado me vale. Si uno juega bien tiene más posibilidades de ganar. Esto lo entendemos bien, ¿no? Pues esta es la explicación. Siempre intentaré que mi equipo juegue bien porque tenemos más opciones de ganar".

"Espero que se vea mañana un Barça, no sobreexcitado, pero sí con un estímulo importante por tratar de poner en práctica las cosas que hemos estado hablando durante la semana. Espero que no sea cosa de un día. Me gustaría que las cosas que hagamos bien que se mantengan en el tiempo. No solamente en el partido, de ver las cosas cómodas y relajarse, trataré que el estímulo se mantenga en el tiempo y que dure. No sólo unos minutos. Que dure todo el partido y todos los partidos", ha recalcado, advirtiendo de nuevo que no quiere ningún despiste.

El santanderino ha revelado que no tiene miedo a la presión porque él es el primero que se exige para hacer bien su trabajo. Además, ha señalado que intentará liberarse de la tensión que supone el banquillo del Camp Nou, aunque asume sus obligaciones. "Aquí la exigencia es absoluta. No hay vuelta atrás. Estés el primero o el quinto la realidad es que tienes que pelear por estar en lo más alto posible y ganar todas las competiciones. Es el ADN de este club. No es habitual que un entrenador llegue a mitad de temporada a un equipo que está líder", ha concretado.

El técnico ha bromeado cuando le han preguntado por sus métodos, ya que le gusta involucrarse en los entrenamientos y estar junto a sus pupilos: "Ya les he dicho que llevo seis meses sin tocar el balón y que voy a ir a más. De hecho hoy me he levantado con la cadera y la rodilla así, así. Me gusta participar. Siento el fútbol de dentro y me gusta participar con los futbolistas en los rondos y transmitirles los conocimientos. Me sigo sintiendo uno de ellos y en esto me lo paso muy bien y será así cada día. Esta energía la necesito para sentirme bien, para todo".

Finalmente, ha reclamado que se deje a un lado el adiós de Ernesto Valverde para mirar hacia adelante, ha admitido que es pronto para hablar de fichajes y no ha querido 'mojarse' sobre el delantero: "La ausencia de Luis es un problema porque es uno de los mejores nueves del mundo y el equipo lo puede acusar, pero trataremos de minimizarlo. Es pronto para tomar decisiones. Me gusta pensar las cosas y no moverme por impulsos. Depende de la suerte pero quiero conocer lo que tengo primero y valorar. Nos hemos dado un margen para hablar de este tema y estamos en él".

La cantera volverá a contar en el Barça

Antes de terminar, y cuando se le ha mencionado a Abel Ruiz, ha reconocido que necesita algo más de tiempo para encajar a todas las piezas en sus esquemas, y ha especificado que no se dejará llevar por la voluntad individual de los jugadores: "No puedo contestar porque no sé las respuestas. Todo depende de lo que me entre por los ojos. Las circunstancias personales de cada uno no me competen, de momento. No tengo una composición real todavía de lo que nos hace falta. Hay incógnitas que no puedo resolver todavía".

Ampliando la contestación al resto de perlas del Barça B, ha abierto las puertas a cualquiera, tomando el ejemplo de Riqui Puig pero insistiendo en que todos tienen opciones de dar el salto al primer equipo: "Con respecto a Riqui y a todos los jugadores del filial, desde luego la opinión que tengo es que tengo que tener en cuenta el ir conociéndolos. Conoces a la mayoría pero no conoces a los futbolistas íntimamente hasta que trabajas con ellos. Riqui es un grandísimo jugador como lo son otros y opciones las van a tener todos".

"Esta semana ha entrenado con nosotros por circunstancias y quizá la semana que viene esté otro. Opciones van a tener todos. No me suelo fijar en los nombres sino en lo que me aportan en los entrenamientos. Quizá un día os sorprenda que aparezca un jugador del filial y se ponga a jugar", ha deslizado, repitiendo su idea de que los 'fichajes' podrían llegar desde la cantera. En las próximas semanas se verá hasta donde llega su valentía, aunque sobre el papel tiene ganas de hacer una revolución que podría devolver protagonismo a las perlas.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído