Posible alineación del FC Barcelona contra el Sevilla

EL ÚLTIMO XI DE LA TEMPORADA DEL BARÇA

Sevilla-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la jornada 38 de LaLiga EA Sports

Publicación:25/05/2024 - 19:48h

Actualización:25/05/2024 - 19:54h

El FC Barcelona despide la temporada con su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, para enfrentar al Sevilla. Los culés quieren mantener las buenas sensaciones para terminar un curso gris en el que se han quedado sin títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona finalizará la temporada este domingo 26 de mayo con la visita al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, desde las 21:00 horas (9:00 PM CEST). Serán los encargados de bajar el telón de LaLiga EA SPORTS 2023/2024, una temporada que ha sido muy gris que está terminando sin títulos y que ha estado marcada por la irregularidad de los azulgrana. Será, además, la despedida de Xavi Hernández.

El entrenador egarense dirigirá un partido del Barça por última vez, tras confirmarse su destitución; dos años y medio después de su 'fichaje' desde el Al-Sadd. Todo psrece indicar que, en su último 'baile', dispondrá de la mejor alineación posible para terminar el curso en las mejores condiciones posibles. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Sevilla-FC Barcelona de LaLiga EA SPORTS 2023/2024

  • XI del Sevilla FC: Nyland, Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña, Soumaré, Agouré, Lukebakio, Ocampos y En-Nesyiri
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Pedri, Fermín; Lamine, Lewandowski y Ferran Torres.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach estará bajo los tres palos por última vez en la temporada, sin opciones de que pueda hacerse con el trofeo Zamora 2023/2024. Ya lo ha ganado Unai Simón (Athletic Club), que ha firmado un coeficiente de 0,91 con 33 goles en 36 partidos. Si Ter Stegen jugaba los 60 minutos ante el Sevilla y no encajaba, se habría quedado con 0,92. 

Koundé-Cubarsí-Iñigo-Cancelo

Todo parece indicar a que el Barça repetirá la defensa 'titular' de estas últimas semanas, con Jules Koundé en el lateral derecho y Joao Cancelo por la banda zurda. En el eje de la zaga defensiva, la gran duda es la presencia o no de Ronald Araújo, quien se ha quedado sin jugar como titular en las últimas presentaciones. Contra el Rayo Vallecano solo jugó 28'. 

Fermín-Christensen-Pedri

En el centro del campo sí hay dudas. Puede ser la ocasión para que descanse un Ílkay Gündogan que ha participado en la mayoría de partidos en esta temporada. En caso de que sea así, Andreas Christensen partiría como mediocentro, con la opción de un Oriol Romeu que se despedirá del Barça, acompañado de Pedri González, que viene de anotar un doblete en su último partido, y un Fermín López que se ha 'ganado' su puesto en el equipo. 

Lamine-Lewandowski-Ferran

Xavi tendrá que definir quiénes serán los integrantes de su último tridente ofensivo en el Barça. Se prevé que estarán Lamine Yamal y Robert Lewandowski, los jugadores por los que más ha apostado en el apartado ofensivo en este curso, mientras que la tercera plaza es una auténtica duda. Raphinha, Ferran Torres y Joao Félix se disputan el puesto.