Pedri Rodríguez sigue su 'gafe' particular con las lesiones y este domingo volvió a caer ante el Athletic Club. El canario tuvo que retirarse con evidentes signos de dolor en la primera parte tras tirarse al suelo al dar un pase en largo. La sensación es que tuvo algún tipo de 'pinchazo' muscular, pero minutos antes le dieron un golpe en el tobillo del que se dolió, por lo que también se barajó que su dolencia se debiera a eso.

Aunque todavía no hay nada oficialmente confirmado, todo apunta que el ex de Las Palmas tiene otra lesión muscular, y de hecho podría tener de nuevo 'tocado' el recto anterior de su muslo derecho, zona que ya le ya dado problemas en el pasado. En principio, el '8' blaugrana estará varias semanas de baja y no llegará a la vuelta de octavos de Champions League ante el Nápoles de la semana que viene.

De Jong también se lesionó

El 'KO' del de Tegueste llegó no mucho después del de Frenkie de Jong, que también tuvo que retirarse del campo por una lesión. En el caso del neerlandés, la sensación es que sí fue algún tipo de esguince de tobillo bastante fuerte, pero el cuadro azulgrana aún no ha confirmado sus dolencias. Sea como sea, el drama barcelonista es total, perdiendo de una tacada a dos de sus mejores futbolistas.

En el caso de Pedri, quien entró al terreno de juego para sustituirle fue Lamine Yamal, que fue suplente en beneficio de Raphinha. Con la entrada del canterano, el FC Barcelona pasó a jugar con un esquema claro de 4-3-3, con el hispanomarroquí pegado a la banda derecha y el brasileño más por la izquierda, aunque con libertad para aparecer también en posiciones más centradas.