El drama del FC Barcelona con las lesiones en el primer tramo de la temporada parece no tener fin. Jules Koundé también se marchó lesionado en el partido ante el Valencia por un problema muscular, dejando su lugar en el campo en el minuto 74 a un Gerard Piqué quien, a estas alturas, es el único central disponible en el equipo tras la baja de Eric García, quien también se lesionó en la primera parte en Mestalla.

El galo sintió molestias en el posterior de la pierna izquierda e inmediatamente pidió el cambio. Piqué, quien se había quedado en el banquillo a pesar de la lesión de Eric, ingresó en su lugar y se ubicó en el eje de la zaga junto a Marcos Alonso, quien había ingresado por el '24' en el minuto 42. Con Andreas Christensen y Ronald Araújo 'KO', además de Sergi Roberto, a Xavi no le quedará de otra que apostar por el '3' en República Checa el martes ante el Viktoria Plzen.

Además del último partido de la fase de grupos de la Champions League, al Barça le restan dos partidos de Liga antes del parón por el Mundial. El próximo sábado, los culés recibirán al Almería antes de visitar al Osasuna en Pamplona el jueves 8 de noviembre, en el último partido previo a Catar 2022. Ante el Valencia, Koundé había sido el mejor de la defensa blaugrana, liderando una zaga improvisada con Álex Balde como lateral derecho.

El de París despejó siete balones y perdió otros cinco en los 70 minutos que alcanzó a jugar, según las estadísticas de 'MARCA'. El jugador de 23 años ya se había perdido cuatro partidos con el Barça por problemas en el tendón de Aquiles sufridos en el último parón de selecciones con Francia, reapareciendo en el Clásico en el Santiago Bernabéu después de un mes de baja.

Koundé recae de sus problemas en el bíceps

El central ya se había lesionado el bíceps femoral del muslo izquierdo con Francia y, nuevamente, los problemas físicos en esa zona le impiden tener continuidad. A tres semanas para el comienzo del mundial, Jules enciende las alarmas en 'Les Bleus' y en Catalunya, donde de todos los centrales lesionados Andreas Christensen es quien más cerca está de volver. El danés podría apurar para reaparecer el próximo fin de semana, aunque no forzará ante el riesgo de perderse el Mundial.