thomas-vermaelen-46529.jpg

Sigue el misterio sobre el estado físico de Vermaelen

Sigue el misterio sobre el estado físico de Vermaelen

Publicación:7/11/2014 - 13:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen es uno de los dos jugadores que aún no han debutado con el Barça, pero por culpa de las lesiones, lo que ha hecho que en el club empiecen a estar preocupados y en la afición, enfadados. El defensa belga encadena casi cinco meses en el dique seco

El historial de Thomas Vermaelen con las lesiones era de sobras conocido por afición y dirección deportiva del FC Barcelona cuando se le fichó por 15 millones de euros más 3 más en concepto de variables. Lo que nadie esperaba, sin embargo, es que el central belga continuara sin haber vestido la camiseta azulgrana en partido oficial a estas alturas de temporada, a principios del mes de noviembre, cuando durante la pretemporada se aseguró que estaría listo para mediados de septiembre. Vermaelen jugó hace ya varias semanas un "partidillo" con el filial culé y marcó el primero de los goles, pero en uno de los entrenamientos posteriores habría vuelto a resentirse de sus molestias.

El defensa encadena ya más de cinco meses en el dique seco por diversas lesiones, la última de ellas en los aductores, pero lo cierto es que cuando aterrizó en el club arrastraba también una lesión en los isquitibiales que le impidió jugar la totalidad del Mundial de Brasil 2014 con Bélgica. El pasado 11 de agosto, "Sport" recuerda que el Barça emitió un comunicado informando de la lesión de Vermaelen, y de que no estaría listo para jugar con el equipo hasta mediados de septiembre. Recibió el alta médica el pasado día 25 de septiembre, pero al cabo de poco recayó en unas nuevas molestias que nadie ha especificado cuánto tiempo van a durar.

El rosario de lesiones de Vermaelen

El central belga llegó a estar un total de 456 días de baja en los últimos cuatro años vistiendo la camiseta del Arsenal, unas estadísticas que tan sólo consigue superar en el FC Barcelona el holandés Ibrahim Afellay, dado que Adriano Correia tuvo más continuidad que nunca la pasada temporada.

El objetivo de Thomas Vermaelen era dejar atrás las lesiones en el FC Barcelona e intentar por todos los medios fortalecer su físico para perderse la menor cantidad posible de partidos con la camiseta azulgrana, pero de momento la historia se repite. El pasado curso, estuvo ausente en 17 partidos debido, primero, a una fractura en la parte baja de la espalda que se produjo por estrés del jugador en el mes de julio de 2013, según informaron hace semanas medios catalanes. Ya en enero de 2014, sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído