Javier Tebas en una conferencia de prensa

DURAS DECLARACIONES DE TEBAS

Sigue el lío por los audios: 'Palo' de Javier Tebas a Luis Rubiales

Publicación:5/06/2022 - 19:27h

Actualización:5/06/2022 - 19:27h

El presidente de LaLiga ha vuelto a reaccionar a los audios desvelados en las últimas semanas, en los que había dicho que tenían que 'cargarse' a Luis Rubiales de la RFEF. Javier Tebas ha pedido que se divulgue la totalidad de los audios

Ver calendario del FC Barcelona

La guerra entre Javier Tebas y Luis Rubiales no se ha detenido. Durante la semana pasada se divulgaron una serie de audios de una conversación que mantuvo el presidente de LaLiga con Gerardo González Otero, ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, en los que reconoció que estaba al tanto de todos los detalles del espionaje a Luis Rubiales (con los audios de la Supercopa, Piqué y todos los 'detalles' del máximo mandatario de la RFEF). 

En los mismos, al costarricense le dijeron: “Aquí el objetivo es cargarnos aquí al rubialismo, a Luis y, al hilo de lo que ayer me comentaste, Gerardo, del tema del Córdoba. En el pack podemos meter también a Alejandro Blanco. ¿Nos cargamos a los dos o…?”, a lo que Tebas respondió que “sí, sí. Vamos a ver, hay que cargarse a Luis Rubiales”. El presidente de LaLiga ha reconocido que era una 'víctima' de Rubiales y ahora ha hecho una petición a 'OK diario', medio que difundió la serie de audios.

Durante el cierre de la Liga Genuine, Tebas ha insistido en que debe publicarse la totalidad de los audios de la conversación con Miguel García Caba, la cual se extendió por dos horas y que fue grabada sin su consentimiento. El máximo mandatario de LaLiga ha destacado que, de ser así, iban a pasárselo "bien" porque en ese momento hablaron cosas que Rubiales no ha aclarado, haciendo referencia a las grabaciones de ministros, el tema de la Supercopa, entre otros. 

Las declaraciones de Javier Tebas

Tebas ha dicho ante los medios reunidos que la grabación de su conversación "no puede decirse que sea ilegal porque una de las personas que estaban en la reunión sabía que se grababa", apuntando que "pero yo no sabía que aquella conversación era grabada. Yo lo que pido, y para eso he requerido al presidente de la Federación, a la propia Federación y a OK Diario, es que difundan las dos horas de conversación", destacó. 

Justificó que, si eso pasa, "lo íbamos a pasar bien. En ese tiempo hablamos de cosas que el presidente (Rubiales) no ha aclarado: lo de grabar a ministros, a  secretarios de Estado, de la Supercopa, del caso Fuenlabrada, del espionaje para cargarse al presidente del sindicato (David Aganzo)...", sentenció, mojándose además con el papel de Alejandro Blanco y su guerra personal con Rubiales. 

El costarricense destacó que "Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) no forma parte de mis problemas", pero apuntó que "Rubiales sí. Porque si su gestión impoluta es grabar a ministros, secretarios de Estado o a mí mismo... Pues vamos bien con la gestión impoluta", dijo para finalizar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído