Al "Cholo" Simeone se le puede haber acabado ya la Liga BBVA 2015-2016 vista desde el banquillo rojiblanco. Pues  el entrenador argentino fue expulsado en el último encuentro que el Atlético de Madrid disputó ante el Málaga CF en el Vicente Calderón. Todo después de una polémica jugada que tuvo lugar en los últimos minutos del primer tiempo del encuentro de los madrileños frente a los andaluces.

Todo se debió a un ataque del equipo blanquiazul, con el tiempo añadido cumpliéndose. Desde el banquillo del Atleti salió despedido un esférico al terreno de juego que hizo tener que pararse el partido debido a que no puede haber dos balones sobre el terreno de juego. Eso hizo abortar el ataque andaluz y que el primer tiempo muriese de esta manera.

La acción indignó al entrenador visitante Javi Gracia y a los futbolistas del equipo malagueño, que no daban crédito a lo que había sucedido. Simeone pensaba que los suyos se irían de rositas pues el colegiado, Mateu Lahoz, no hizo nada hasta que se señaló el final de dicho primer tiempo.

Fue entonces cuando llamó a Simeone al orden y le expulsó como máximo responsable de lo que sucede en su banquillo, de donde salió despedido el esférico y ante la imposibilidad de saber quién fue el que lo hizo. Una acción que según el reglamento se sanciona con tres partidos y que con casi toda seguridad el argentino deberá cumplir. Las imágenes de lo sucedido no muestran con mucha claridad quien fue el encargado de introducir el balón sobre el verde, aunque Simeone sostuvo en rueda de prensa que fue un recogepelotas del conjunto colchonero quien lo hizo.