Diego Pablo Simeone, en una imagen de archivo

HABLÓ DE SUS OPCIONES DE LIGA

Simeone elogia a su equipo basándose en el Barça y Messi

Publicación:25/02/2019 - 11:31h

Actualización:25/02/2019 - 11:31h

A día de hoy, el Atlético de Madrid es el máximo perseguidor del FC Barcelona en LaLiga Santander, ya que se mantiene a siete puntos del equipo azulgrana. Diego Pablo Simeone comentó lo que será la lucha por el título haciendo referencia a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

En la jornada 25 de LaLiga Santander, ninguno de los tres equipos que encabezan la clasificación fallaron en sus respectivos partidos. El FC Barcelona derrotó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el Atlético de Madrid ganó ante el Villarreal en el Wanda Metropolitano y el Real Madrid obtuvo tras puntos con el escándalo del Ciutat de València.

Actualmente, el FC Barcelona es líder con 57 puntos y su perseguidor más inmediato es el Atlético de Madrid, que tiene 50. El equipo rojiblanco consiguió conservar su puesto ganando ante el Villarreal y lleva una buena dinámica, tanto en la Champions League, donde tiene pie y medio en cuartos de final, como en LaLiga.

La jornada que viene, el conjunto 'colchonero' tiene una gran oportunidad de recortar puntos al frente del liderato si el FC Barcelona no es capaz de ganar al Real Madrid. Desde el equipo atlético se ve complicado alcanzar al conjunto de Ernesto Valverde, pero no imposible, por la buena dinámica del atlético en los últimos encuentros.

Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Villarreal, aseguró que está orgulloso de su equipo por mantener el timpo ante el FC Barcelona y Leo Messi. "Me encanta, viendo al Barcelona ayer, más orgulloso estoy de mis futbolistas y de la temporada que estamos haciendo", manifestó.

Diego Costa y Morata

En la misma rueda de prensa, Simeone también respondió sobre sus dos delanteros, Diego Costa y Álvaro Morata. "No busco ni diferencias ni los comparo. Los dos son importantes y compatibles, cada uno a su manera da mucho al equipo. Morata ya había metido dos goles legales y por mala interpretación no fueron válidos. La entrada de Costa dio más profundidad y mantuvimos la sensación de peligro constante cuando tienes delanteros de la jerarquía de Costa y Morata", dijo.

Además, elogió la aclimatación de Álvaro Morata. "Tiene características que para nuestro juego son fantásticas. Entró poco a poco, ya ante el Betis con su juego posicional, ante el Madrid fue más profundo, en Vallecas sostuvo el ataque al final y ante la Juve mostró su jerarquía. Hoy empezó fuerte y a ver si sigue esta línea", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído