El Atlético de Madrid despejó las dudas sobre la posible realización del pasillo por parte de los jugadores 'rojiblancos' al Real Madrid con un comunicado a principios de semana. En la rueda de prensa previa al derbi en el Wanda Metropolitano, Diego Simeone respaldo la postura del club, ya que para él "cada sociedad es diferente y la española tiene en el pasillo una muestra de felicitación al rival como ejemplo, pero en Argentina no se utiliza".

En ese sentido, el 'Cholo' cree que la directiva "hizo un comunicado concreto, explicativamente perfecto. Felicitar al Real Madrid, a los futbolistas, al cuerpo técnico, porque ha hecho un grandísimo trabajo. Respeto por el Madrid que acaba de salir campeón, pero tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está con nosotros", dijo el entrenador argentino, quien además aseguró que el equipo solo está concentrado en hacer un buen partido el domingo.

"Afrontaremos el derbi de la mejor manera, con ilusión, entusiasmo... Intentaremos llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño. Que el equipo pueda expresarse de la mejor manera. Que esté fuerte, concentrado, competitivo. Y tratar de evadirnos de todo lo que se está hablando en torno a la situación (del pasillo)", explicó Simeone. Si bien el Madrid no juega por nada porque ya es campeón, los 'colchoneros' sí necesitan el triunfo para seguir en la 'zona Champions'.

El Atleti es cuarto en la tabla de LaLiga con 61 puntos, tres más que el Betis y a cinco del escolta, el FC Barcelona. Verdiblancos y culés se enfrentan el sábado en el Benito Villamarín, con lo cual los 'rojiblancos' saltarán al campo el domingo conociendo lo que han hecho sus rivales, incluido el Sevilla (tercero con 64 puntos)."Será peleadísimo. Estaremos en esa búsqueda, es el objetivo del club y ojalá podamos cumplirlo", dijo el 'Cholo' respecto a la clasificación a la próxima Champions.

Para Simeone, cada derbi es un partido diferente

Aunque el Madrid saltará al campo con un once alternativo, tal vez con mayoría de suplentes, Simeone cree que cada derbi es especial, sin importar el contexto. "Siempre es emocionante enfrentarte a un rival importante como es el Madrid y más después de salir campeón. Todas las emociones que han pasado desde tantos partidos, finales jugadas con ellos, Champions, Supercopas... Es un rival que es muy fuerte, seguimos viendo en el día de hoy la fortaleza que tienen. Por ello, tenemos que transmitir a los jugadores la obligación de ganar", sentenció el míster argentino.