Previa del Betis-FC Barcelona de LaLiga

PARTIDO CLAVE PARA EL BARÇA

La visita del Barça al Betis 'vale' un billete para la próxima Champions League

Publicación:6/05/2022 - 23:21h

Actualización:7/05/2022 - 19:28h

El FC Barcelona visita este sábado al Real Betis en el Benito Villamarín con un objetivo muy claro: sumar tres puntos que permitan sellar la clasificación a la próxima fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita el Benito Villamarín sin margen de error y con la necesidad imperial de conseguir una victoria que le permita cumplir uno de sus dos objetivos en este tramo final de la temporada 2021-2022: clasificar a la próxima Champions League. De ganar al Real Betis, el cuadro azulgrana estaría matemáticamente en la siguiente fase de grupos de la competición continental. 

Al cuadro entrenado por Xavi Hernández se le está haciendo excesivamente largo este final de curso y los últimos partidos han sido la prueba de ello. El Barça ha estado muy espeso, sin ideas para crear en zona de tres cuartos y con muchas dudas en la defensa. Han sido dos derrotas (0-1 contra el Cádiz y Rayo Vallecano) en los últimos cuatro enfrentamientos y las alarmas están muy encendidas. 

Los resultados no han sido positivos y tampoco lo ha sido el juego de los blaugrana, acompañado de las constantes lesiones y problemas físicos. El Barça está 'sufriendo' para acabar la campaña, pero será clave que reaccionen para no dejar escapar los objetivos porque la competencia es máxima y el calendario ni la clasificación dan concesiones. Los blaugrana, de hecho, solo tienen dos puntos de ventaja con la tercera plaza ocupada por el Sevilla (66 frente a 64) y ocho con respecto a la quinta posición, donde está el Real Betis. 

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini sueña con meterse en la Champions League y saben que para ello será vital ganar al Barça. Tendrían que sumar cuatro puntos más que el Atlético de aquí a final de temporada, por lo que amarrar una victoria en su campo contra los azulgrana (a sabiendas de que el Atleti tendrá derbi este domingo) los encaminaría a soñar con la cuarta plaza. 

El Betis sabe cómo hacerle daño al Barcelona y tendrán que repetir la fórmula que emplearon a principios de diciembre. Los culés, por el contrario, tendrán que tomarse la visita a Sevilla como una verdadera final y 'empujar' a portería como si la temporada dependiese de ello (que, en parte, es así). Será clave que los atacantes estén enchufados desde el comienzo y aprovechen las oportunidades que tendrán frente a Claudio Bravo, que viene 'crecido' tras la final de la Copa del Rey, donde fue protagonista.

El Barça, con varias bajas 

Son unas cuantas las dudas del FC Barcelona de cara al choque contra los verdiblancos, sobre todo porque las lesiones continúan sin dar tregua a los culés. Gerard Piqué, Sergiño Dest y Sergi Roberto han dicho prácticamente "adiós" a la temporada y en el caso del central catalán y el internacional con Estados Unidos, suponen bajas sensibles para Xavi de cara a la visita al Benito Villamarín. Se ha sumado la incertidumbre con Marc-André ter Stegen, quien no estuvo en el entrenamiento del sábado por problemas estomacales.

La buena noticia para los blaugrana es que Ansu Fati está cada vez mejor y seguirá sumando minutos contra el Betis. No saldrá como titular, pero hay plena confianza de que poco a poco recuperará la confianza sobre el campo y su mejor versión: "Ha entrenado muy bien y está haciendo un trabajo muy bueno. Físicamente lo veo preparado pero hay que ir con cautela. La idea es que entre progresivamente. Las sensaciones son muy buenas y nos va a ayudar seguro", dijo Xavi Hernández en rueda de prensa. 

Un triunfo obligatorio y clave

El Barça ha quedado en una posición en la que no puede permitirse perder más puntos. El partido contra el Betis solo puede acabar con victoria para que se alejen las dudas que han acompañado al cuadro culé desde que regresaron del parón FIFA del mes de marzo. No hay margen de error y 'toca' sudar la camiseta hasta que acabe la temporada. 

Ficha técnica del partido: Real Betis-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído