Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid en LaLiga

NUNCA HA GANADO AL BARÇA

Simeone luchará contra su maldición en el Camp Nou y en LaLiga

Publicación:29/06/2020 - 17:41h

Actualización:29/06/2020 - 17:41h

El Atlético de Madrid es un rival complicadísimo para el Barça, pero no lo tendrá fácil para conseguir una victoria. Diego Simeone tendrá que luchar contra su maldición en el Camp Nou y en LaLiga, ya que nunca ha ganado a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere rendirse en su batalla por LaLiga con el Real Madrid, pero tiene otro examen de nivel a la vista. Los pupilos de Quique Setién rozaron la victoria en la visita al Celta de Vigo pero se les escapó en los últimos minutos, algo que reduce todavía más su margen de error. Si desean mantenerse conectados a la lucha por el primer puesto, necesitan sumar tres puntos más contra el Atlético de Madrid.

Los 'colchoneros' son un adversario complicadísimo, y llegan al duelo en su mejor momento del curso. La temporada ha estado marcada por la irregularidad y algunas decepciones sonadas, pero el cambio llegó tras eliminar al Liverpool, vigente campeón, en la Champions League en marzo. Las buenas sensaciones han vuelto y también los triunfos, por lo que serán un obstáculo mayúsculo en el camino de los azulgrana.

El problema para los de Diego Simeone es la maldición que persigue al técnico, al que le cuesta superar a los culés en dos escenarios. Aunque en su haber constan varias eliminatorias ganadas en Europa o, más recientemente, en la renovada Supercopa de España, cabe resaltar que el ex de Racing Club de Avellaneda nunca se ha impuesto a los catalanes ni en el Camp Nou ni en el campeonato de la regularidad.

El de este martes será el decimotercer intento del argentino en el coliseo barcelonista, donde sólo pudo celebrar una igualada en la jornada 38 de LaLiga 2013-14. Si hubieran ganado los hombres de Luis Enrique, habría perdido el título, pero se lo llevó resistiendo en casa de su más inmediato competidor. Con este logro, el balance es algo menos doloroso, pero no pasa de cinco empates y siete derrotas.

Más sangrantes incluso son sus estadísticas en LaLiga, donde no ha dado con la tecla para derribar al Barça de Leo Messi. Su compatriota se ha convertido en una auténtica tortura, ya que prácticamente siempre ha sido decisivo para que el equipo catalán no doblara la rodilla. En el total de enfrentamientos en el torneo doméstico, el 'Cholo' acumula 11 derrotas y apenas cinco empates en 16 compromisos.

El Barça ya no puede fallar

El mayor inconveniente para el Barça es que en esta ocasión ya no le valdría el empate si quiere conservar sus opciones en LaLiga. El Real Madrid tiene dos puntos de ventaja y el 'goal average' ganado, por lo que toca esperar un tropiezo de los 'merengues' y contar cada partido como una victoria. Todavía quedan seis jornadas y las diferencias son mínimas, pero hay que hacer más fuerza que nunca para alejarse de la crisis y alcanzar un último intento para evitar que los festejos se tiñan de blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído