El Atlético de Madrid recibirá este domingo al FC Barcelona en un partido que tendrá a Joao Félix como gran protagonista. El luso regresará al Metropolitano como jugador del Barça y, en la previa del choque de LaLiga, Diego Simeone evitó calentar más el ambiente el torno al futuro del '14', quien debe regresar al 'Aleti' en junio una vez finalice su préstamo al conjunto azulgrana.

“Soy muy respetuoso con jugadores que juegan en otros equipos. No opino normalmente de ninguno y esta no es una excepción. Nosotros hicimos un partido hermoso y a partir de ese esfuerzo esperamos hacer un gran partido”, comentó el 'Cholo' en la rueda de prensa previa. Joao fue el 'MVP' del Barça-Atlético en la primera vuelta, convirtiendo el único tanto del choque disputado en Montjuïc (1-0).

El Atlético teme por la baja de Antoine Griezmann

Otro de los puntos clave en la conferencia de Simeone tuvo que ver con la duda sobre la presencia de Antoine Griezmann el domingo. El galo fue sustituido al finalizar la primera prórroga del duelo ante el Inter de Milán, donde había convertido un gol y se marchó extenuado tras un partido muy intenso. “Mañana al mediodía me sentaré con él y veremos qué es mejor para nosotros y para él”, explicó el entrenador argentino.

En lo que va de temporada, Griezmann suma 19 goles y 7 asistencias en 37 partidos esta temporada, siendo la principal figura de los 'colchoneros'. Pese a la duda del mediapunta, el 'Cholo' confía en hacer un buen partido, muy diferente al de diciembre en suelo catalán. "Ellos tienen menos desgaste, pero va a haber un esfuerzo grande que tendremos que hacer para igualar la intensidad, como hicimos el otro día (ante el Inter). Tenemos que seguir en esta línea de ganar duelos en los partidos”, argumentó el técnico 'rojiblanco'.

Simeone reitera la necesidad de ganar al Barça y la importancia de Memphis

En ese sentido, Simeone destacó la importancia del choque ante el Barça para su equipo. El Atlético no tiene oportunidades de pelear por el título, pero su prioridad es mantenerse en 'zona Champions'. “La Liga nos exige estar atentos. El campeonato está complicado porque el Athletic de Bilbao está muy bien y la Real también viene fuerte. Nos toca contra un equipo que conocemos bien porque nos ha hecho daño en los últimos partidos. Esperamos llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño”.

Por otra parte, el entrenador argentino destacó el aporte Memphis Depay en la segunda mitad de temporada. El ex delantero del Barça sigue siendo suplente, pero el miércoles fue clave convirtiendo el gol que igualó la eliminatoria de octavos. “En algún partido que entró de inicio lo hizo bien. Los futbolistas pasan por etapas. Es un gran jugador, lo vengo diciendo desde hace mucho, que lo necesitamos. Está teniendo continuidad, desde que llegó es el mayor tiempo, porque siempre tuvo lesiones. Necesitamos lo que hizo cuando entró: fuerte, agresivo, con todo ese fútbol y esa mentalidad ganadora que tiene”, puntualizó.