Oscar Gil y Vinícius Jr en la disputa de un balón

EL MADRID, SIN IDEAS CLARAS

¡Sobre la hora! El Madrid triunfa 'in extremis' ante el Espanyol (1-3)

Publicación:28/08/2022 - 23:58h

Actualización:29/08/2022 - 00:03h

Al Real Madrid se le complicó más de la cuenta su partido en Cornellà, tras adelantarse muy pronto con un gol de Vinícius Jr. Joselu respondió y la Casa Blanca no supo imponerse hasta la aparición de Karim Benzema 'in extremis'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha visitado el RCDE Stadium para enfrentar al Espanyol y le ha costado más de la cuenta sentirse cómodo ante los 'pericos' que, como pasó en la temporada pasada, quisieron complicarle la jornada al equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Los goles de Vinícius Jr y Karim Benzema (por partida doble), ante el descuento de Joselu, sentenciaron un partido bastante complicado.

El cuadro 'merengue' consiguió adelantándose muy pronto en el marcador con un dominio absoluto en el área de los 'pericos' que, si bien querían pelear de tú a tú, estaban ante unos madridistas que querían abrir el marcador, algo que consiguieron a los 12' tras un jugadón de Aurelién Tchouaméni y mejor definición de Vinícius Jr. 

El francés se inventó una buena jugada para acabar enviando un pase con el exterior al atacante brasileño, que la acarició el balón con el interior de la bola para mandarla a lo más profundo de la red. 'Vini', muy enchufado en este arranque de temporada, quería imponer su ley nuevamente para empujar a los suyos. 

No obstante, el Espanyol no tenía intención alguna de dejarle las cosas sencillas al Madrid, todo lo contrario. Si bien Vinícius firmó dos ocasiones más claras, una después de un contragolpe que definió con un punterazo y otro disparo con rosca al palo largo, los 'pericos' no se durmieron después del gol y comenzaron a insistir de cara al arco de un Thibaut Courtois que apareció en escena más de lo que hubiese querido en Cornellà. 

Primero Cabrera remató un córner que se marchó lamiendo el poste y a la siguiente no perdonaron: Rubén Sánchez envió un pase al espacio a Joselu, que activó de nuevo la ley del ex para sacar su disparo ante Militão. En primera instancia, Courtois detuvo el balón, pero tras pegar en la espalda del brasileño le cayó al exmadridista, que no perdonó y firmó el empate. 

Karim Benzema, siempre decisivo

En la reanudación, Courtois se vistió de héroe para mantener las tablas en el marcador. Joselu volvió a aparecer en el área para sacarse un disparo centrado y fuerte que obligó al guardameta belga a sacar una mano 'in extremis' para evitar el tanto. En respuesta, el Madrid se volcó al ataque y esta vez fue Lecomte quien salvó un potente disparo de Karim Benzema tras un contragolpe de los madridistas. 

El francés pudo devolver la ventaja a los suyos en el 67', después de una buena jugada de Eduardo Camavinga, que se fue en carrera desde su campo hasta el área rival, para sacarse un disparo que 'cazó' Toni Kroos para un centro-chut tocó Karim, en posición adelantada, para que fuese anulado de manera incontestable. El Madrid consiguió hacerse con el dominio del choque, pero sin poder sentenciar el marcador... hasta que apareció Benzema. 

No ha sido su mejor arranque de temporada, pero a Karim Benzema no se le puede quitar nunca lo decisivo que siempre puede llegar a ser. Rodrygo, que ingresó en la segunda mitad, envió un gran pase colgado al segundo palo para que apareciera el '9' y definiera a placer para ser, una vez más y como siempre, decisivo para el Madrid. En el descuento, se implantó la locura: El árbitro expulsó a Lecomte tras una falta sobre Ceballos en la media luna y el Espanyol, sin cambios, dejó a Cabrera como portero. Karim Benzema aprovechó el tiro libre para firmar su doblete. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído