Soldado, celebrando un gol esta temporada con el Villarreal

VILLARREAL-FC BARCELONA

Soldado: "El Barça es el mejor del mundo y será campeón"

Publicación:19/03/2016 - 10:30h

Actualización:19/03/2016 - 10:30h

El experimentado delantero del Villarreal, Roberto Soldado, no ha tenido ningún problema en reconocer que el FC Barcelona es en la actualidad "el mejor equipo del mundo", y que será "difícil" que el tridente no marque en El Madrigal

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano atacante del Villarreal que ha encontrado acomodo esta temporada en el Villarreal después de algunas temporadas de ostracismo en el Tottenham tras dejar el Valencia, Roberto Soldado, ha concedido unas declaraciones, enmarcadas en la previa del Villarreal-FC Barcelona de este domingo, en las que asegura que el Barça es actualmente "el mejor equipo del mundo", y que por tanto es claro favorito para alzarse con el título de Liga BBVA 2015-16, considerando además la gran ventaja que ostenta con respecto a Atlético y Real Madrid en la clasificación.

El Villarreal intentará parar los pies al Barça en El Madrigal, pero no lo tendrá fácil. "Es difícil que el Barça no marque, aunque somos un bloque sólido. Pero son los mejores del mundo. No solo por el tridente, sino por que va acompañado de un equipo que hace un fútbol excepcional. Creo que será el Barcelona el campeón de Liga". Sin embargo, ha recordado que el Villarreal esta temporada ha cuajado muy buenos partidos en El Madrigal, por lo que no se descarta que pueda hacer algo grande también contra el Barça.

"En El Madrigal han perdido grandes equipos y esperemos que pierdan ellos también. Contra los grandes estamos compitiendo muy bien. Dependerá de la intensidad y de no cometer errores durante los 90 minutos. No hay que dejar que se sientan cómodos en ninguna fase del partido". Preguntado por Neymar Jr y Luis Suárez, Soldado asegura que se queda con Luis Suárez, que juega también de "nueve" como él. "Neymar es muy desequilibrante, con espacios más vertical, pero me quedo con un nueve como yo, Luis Suárez. Siempre va con instinto de hacer gol. Uno de los grandes delanteros del mundo". El Villarreal venció esta temporada al Real Madrid en El Madrigal, y espera hacer lo propio con el Barça. 

"Pocos futbolistas han disfrutado ante el Barça. Yo les he metido solo un gol y nunca le he ganado, pero lo mismo me pasaba con el Madrid. Les había marcado solo un gol y nunca le había ganado hasta que llegué aquí". El Villarreal está cuajando una temporada muy completa, habiéndose asentado en la cuarta posición de la Liga BBVA y estando ya en cuartos de final de UEFA Europa League. "Estamos teniendo un año muy regular y queremos que continúe. En la Liga Europa nos estamos mostrando sólidos, encajando pocos goles y eso es fundamental para poder pasar rondas. La próxima eliminatoria no puede ser menos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído