Robert Lewandowski durante un partido en Montjuïc

LEWY METIÓ UN GOLAZO, PERO SORLOTH MARCÓ 4

Sorloth 'mató' la desesperada reacción de Lewandowski en la lucha por el Pichichi

Publicación:19/05/2024 - 23:09h

Actualización:20/05/2024 - 23:53h

La lucha por el Pichichi se mantendrá hasta la última jornada, pero Alexander Sorloth parece el mejor encaminado tras anotar un 'póker' al Real Madrid en La Cerámica. Lewandowski lo tiene muy complicado

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla por el Pichichi de LaLiga se mantiene y, probablemente, seguirá hasta la última jornada. Han marcado tres de los cuatro candidatos al premio (Alexander Sorloth, Artem Dovbyk y Robert Lewandowski), ante la suplencia de Jude Bellingham en el empate del Real Madrid en La Cerámica (4-4). Todo parecía que la 'pelea' se iba a ajustar mucho en esta fecha, pero el noruego ha sumado mucha ventaja. 

Lewandowski no marcaba desde el choque contra el Girona, a principios de este mes, y tenía la intención de reivindicarse en la lista de máximos artilleros de LaLiga. Firmó un golazo, tras recibir un centro con rosca de Lamine Yamal, lanzando una volea en la que no pudo hacer nada Dimitrievski. Fue el 1-0, a los tres minutos del enfrentamiento, pero el 'sueño' se quedó corto con la respuesta impecable de Alexander Sorloth. 

Sorloth, principal candidato en la lucha por el Pichichi

El delantero del Villarreal ha sido la gran estrella de esta jornada en LaLiga. Está firmando un final de temporada impecable y lo ha confirmado contra el Real Madrid, puesto fue el encargado de gualar el marcador con un 'póker' ante un conjunto madrileño que estaba hundiendo a su equipo en el primer tiempo. Redujo distancias en el 39' (1-2) y anotó un 'hat-trick' en nueve minutos para poner el 4-4 dejando a Éder Militao muy 'sentenciado', porque apareció en la foto de los tres tantos. 

Así, Sorloth asciende hasta la primera posición en la carrera por el Pichichi, gracias a sus 23 dianas. Le sigue Artem Dovbyk, del Girona, que también vio portería en su visita al Valencia y tiene 21 goles. Jude Bellingham, suplente en La Cerámica, suma 19, uno más que Robert Lewandowski. Tanto Ante Budimir (Osasuna) como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), suman 16 tantos, a falta de una jornada para el final de LaLiga. 

Clasificación del Pichichi de LaLiga 2023/2024

  1. Alexander Sorloth (Villarreal): 23 goles
  2. Artem Dovbyk (Girona): 21 goles. 
  3. Jude Bellingham (Real Madrid): 19 goles
  4. Robert Lewandowski (FC Barcelona): 18 goles
  5. Ante Budimir (Osasuna): 16 goles
  6. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid): 16 goles
  7. Vinicius Jr (Real Madrid): 15 goles
  8. Borja Mayoral (Real Betis): 15 goles
  9. Álvaro Morata (Atlético de Madrid): 15 goles
  10. En-Nesyri (Sevilla): 15 goles

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído