Quique Setién, durante el Napoli-Barça en San Paolo

NO SE LE DA NADA MAL

Los positivos precedentes de Quique Setién contra el Real Madrid

Publicación:27/02/2020 - 16:08h

Actualización:27/02/2020 - 16:09h

Quique Setién afrontará este domingo su primer Clásico en el Santiago Bernabéu como entrenador del FC Barcelona. El técnico cántabro llega con unos buenos precedentes al partido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este domingo Quique Setién afronta seguramente uno de sus mayores retos como entrenador, ni más ni menos que un Clásico en el Bernabéu. Aunque, si bien por primera vez dirigirá al Barcelona en la capital blanca, no será su estreno ante el Real Madrid ni tampoco el primer duelo ante Zinedine Zidane.

El técnico cántabro ya se ha enfrentado en ocasiones al Real Madrid siendo entrenador de Las Palmas y Betis, y los precedentes no han sido para nada malos, y menos contra Zidane. Setién suma seis encuentros ante los blancos en los que acumula dos derrotas, dos empates y dos victorias.

El primer partido fue en la temporada 2015-2016, cuando entrenaba a Las Palmas: Tras perder 3-1 en el Bernabéu ante el Madrid de Benítez, en el duelo de la segunda vuelta los de Las Canarias complicaron mucho las cosas al Madrid de Zidane, que terminó ganando por un ajustado 1-2 con un gol de Casemiro en el 89.

Ya en la siguiente temporada y todavía en Las Palmas, el equipo entrenado por Setién fue capaz de empatar los dos partidos de Liga que disputó contra el Madrid. En la primera vuelta lograron un 2-2 en Gran Canaria y posteriormente igualaron a 3 goles al equipo de Zidane en el Bernabéu, que acabaría proclamándose campeón esa temporada.

Si los resultados ya habían sido positivos en su etapa en las Canarias, mejorarían aún más en su andadura por el Betis. En la temporada 2016-2017 Setién ganó 0-1 en el campo del Madrid y perdió 3-5 en el Villamarín. La temporada pasada, con Solari en el banquillo rival, el de Santander sumó una derrota en Sevilla (1-2) pero fue capaz de ganar al Madrid a domicilio en la última jornada del campeonato, en un partido que terminó 0-2.

Sólo una derrota en el Santiago Bernabéu

Así que Setién solo ha perdido uno de los 3 partidos que ha disputado en el Bernabéu y acumula solo una derrota en los tres partidos que ha disputado ante “Zizou”. El nuevo técnico del Barcelona busca aumentar sus buenos resultados en el coliseo blanco y conseguir una victoria que significaría un colchón de hasta 5 puntos para su equipo. ¿Lo logrará?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído