Stoichkov sonríe en una imagen de archivo

EL BÚLGARO LE DARÍA LALIGA AL BARÇA

Stoichkov: "Si se tiene que cancelar LaLiga, será más justo acabarla como está"

Publicación:6/04/2020 - 00:09h

Actualización:7/04/2020 - 17:13h

Hristo Stoichkov, ex jugador del FC Barcelona, habló sobre la posibilidad de que LaLiga no pueda volver a jugarse. En ese caso, el búlgaro le daría el trofeo al Barça, ya que cree que es lo más justo

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha dejado el mundo del fútbol en 'stand by' hasta que la pandemia esté más controlada. Las competiciones de toda Europa y de muchas partes del mundo están paradas y no se retomarán hasta que no sea un peligro para la salud de los deportistas y los aficionados. En España, no habrá fútbol hasta que el Gobierno español de su aprobación a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga, algo que no sucederá próximamente.

Tanto las ligas de toda Europa como la UEFA están ahora mismo contemplando todos los escenarios posibles ante esta alerta. Por cuestiones económicas y deportivas, todos los equipos y competiciones quieren completar la temporada y no quieren oír hablar de la cancelación definitiva. Pero la realidad es que si la epidemia no se controla en los próximos tres meses, algo que podría suceder, hay opciones de no poder volver a jugar este curso.

En ese caso, que sería sin duda el peor, las Federaciones de los distintos países deberán decidir qué hacer con sus campeonatos. En el caso de España, Luis Rubiales, como presidente de la RFEF, será el encargado de decidir qué ocurre con LaLiga. Si esto pasara, habría tres opciones: dejarla en blanco, como sin jamás hubiera existido; terminarla tal y como estaba la clasificación antes del parón; y acabarla según estaba la tabla clasificatoria al término de la primera vuelta.

Las tres alternativas serían injustas, pero habría que elegir cuál de todas lo es menos. Hristo Stoichkov, ex jugador del FC Barcelona​, se ha pronunciado sobre todo esto y ha dejado claro qué haría én en el caso de encontrarse ante esta tesitura. El búlgaro lo tiene muy claro y elegiría la segunda opción. Para el ex delantero, lo más justo sería contar con la clasificación actual, que le daría la liga al Barça.

"Si vemos cómo esta el tema, con los partidos que se han jugado, sería más justo terminar como estaba LaLiga", comentó el de Plovdiv. Eligiendo esta opción, los culés serían campeones y Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad irían a la Champions. A Segunda División descenderían Espanyol, Leganés y Mallorca, mientras que a Europa League entrarían Getafe, que cayó de puestos de Liga de Campeones a última hora, y Atlético de Madrid.

La otra opción que tiene Stoichkov

Por otro lado, el ex azulgrana, sí tomaría la decisión de que no haya descensos, ya que quedan demasiados choques por delante. El matiz de Stoichkov en este caso sería que subieran Cádiz y Zaragoza, que se lo han ganado en el campo, y hacer así una liga de 22. "Por abajo muchos se podrían salvar, hay muchos partidos. Se podría quedar la liga como está y ningún equipo baja y que puedan los dos primeros de Segunda entrar directamente y tener una liga de 22, porque también han hecho mucho trabajo y ganado muchos partidos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído