Cristian Stuani, celebrando un gol marcado con el Girona

DOBLETE DE STUANI AL ESPANYOL

Stuani supera a Leo Messi y Luis Suárez en el 'Pichichi' de LaLiga

Publicación:25/11/2018 - 19:37h

Actualización:26/11/2018 - 01:27h

El goleador uruguayo del Girona, Cristian Stuani, transformó un 'doblete' vital para la victoria de su equipo contra el RCD Espanyol, en Cornellá-El Prat, y con los dos goles suma ya diez dianas en LaLiga 2018-19, superando a Leo Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez ya no son los dos máximos goleadores de LaLiga Santander 2018-19. Cristian Stuani, el goleador charrúa del Girona y por lo tanto compatriota de Luis Suárez, transformó este domingo dos goles en el campo de su ex equipo, el RCD Espanyol, que le sirven para auparse como el actual máximo realizador del campeonato, con diez dianas.

El uruguayo se había perdido algunos partidos por lesión, pero tras regresar ha demostrado no haber perdido ni una pizca de su olfato goleador. Diez dianas acumula transcurridas ya 13 jornadas de LaLiga Santander 2018-19, superando de esta manera los nueve tantos de Leo Messi y Luis Suárez, quienes se quedaron sin marcar el sábado contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

La gran estrella del Celta de Vigo, Iago Aspas, se sitúa justo por detrás con ocho goles, a pesar de que este lunes deberá disputar el partido de la jornada 13 contra la Real Sociedad, y podría dar 'caza' también o incluso superar a Leo Messi y Luis Suárez. También con ocho goles se encuentran André Silva, del Sevilla, y Borja Iglesias, del RCD Espanyol, quien marcó el solitario gol de los 'pericos' ante el Girona (1-3).

Ambos fueron dos de los grandes fichajes de sus respectivos equipos este pasado verano, y lo cierto es que están respondiendo con una gran efectividad de cara a puerta, todavía mayor que en las expectativas generadas a su alrededor. Con siete tantos encontramos a Roger Martí, quien vio portería frente al Huesca en el empate a dos del sábado, y ya con seis dianas llegan Maxi Gómez, del Celta de Vigo, y Wissam Ben Yedder, del Sevilla.

Con uno menos encontramos a otro sevillista, Pablo Sarabia, y también a Karim Benzema, que es el máximo goleador del Real Madrid con cinco dianas, pero volvió a quedarse a cero este sábado en el campo del Eibar, tras la estrepitosa derrota de los blancos (3-0). En definitiva, una gran igualdad entre los máximos goleadores de LaLiga Santander 2018-19.

Algo relativamente normal si echamos un ojo a la clasificación, donde la igualdad también está patente tanto en las primeras posiciones como en la zona inferior de la clasificación, y especialmente en la media tabla. Un 'hat-trick' de algún jugador, o dos victorias consecutivas de un equipo, podrían disparar las diferencias en LaLiga más apasionante de los últimos años.

Así está el 'Pichichi' de LaLiga 2018-19:

  • Cristian Stuani (Girona) 10
  • Luis Suárez (Barça) 9
  • Leo Messi (Barça) 9
  • Iago Aspas (Celta) 8
  • André Silva (Sevilla) 8
  • Borja Iglesias (Espanyol) 8
  • Roger Martí (Levante) 7
  • Maxi Gómez (Celta) 6
  • Wissam Ben Yedder (Sevilla) 6
  • Pablo Sarabia (Sevilla) 5
  • Karim Benzema (Real Madrid) 5

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído