El delantero uruguayo se estrenó más de nueve horas después

Suárez marcó su primer gol con el Barça en Liga

Suárez marcó su primer gol con el Barça en Liga

Publicación:21/12/2014 - 11:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, logró estrenarse como goleador con la camiseta azulgrana en Liga Española más de nueve horas después de su debut oficial en dicha competición. Contra el Córdoba, el "charrúa" obtuvo su recompensa

En el minuto siete de la segunda parte contra el Córdoba, Luis Suárez logró estrenarse al fin como goleador en Liga con el FC Barcelona al enviar al fondo de la portería rival una buena asistencia de Pedro Rodríguez, uno de los jugadores más activos del combinado culé. El delantero uruguayo anotó al fin su primer tanto en la competición transcurridos 570 minutos desde su debut oficial, una cifra muy alejada de sus anteriores registros. En Holanda, por ejemplo, necesitó sólo 4 partidos para marcar su primer gol con el Groningen, mientras que con la selección de Uruguay sólo dos.

Con el Liverpool, en cambio, necesitó únicamente 16 minutos para marcar su primer gol en la Premier League después de fallar un penalti a los cinco minutos de partido contra el Sunderland. El gol, seguro, habrá calmado ya la ansiedad del "charrúa" por ver portería en Liga. En Champions League, no obstante, ya suma dos goles en un total de tres partidos disputados.

Luis Suárez llegó a Can Barça como un "killer" contrastado, uno de los mejores goleadores del planeta, habiendo conseguido la pasada temporada la Bota de Oro con el Liverpool, donde marcó 31 goles en 33 partidos. En el Barça, sin embargo, le está costando adaptarse a la falta de protagonismo y de espacios en ataque a tenor del juego completamente estático y pausado del equipo, muy diferente del que practican el Liverpool y la selección de Uruguay.

INFO - Estadísticas del FC Barcelona 2014/15

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído