El delantero "charrúa" ha marcado un gol en nueve partidos de liga

Suárez refleja la falta de gol del Barça fuera de casa

Suárez refleja la falta de gol del Barça fuera de casa

Publicación:5/01/2015 - 17:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, fue en Anoeta el claro reflejo de la impotencia del conjunto azulgrana a la hora de crear y culminar con éxito oportunidades de gol contra la portería rival. Al Barça le cuesta horrores marcar goles fuera de casa

El partido contra la Real Sociedad, un año más, fue una cita para olvidar. El FC Barcelona perdió por culpa de un gol en propia portería de Jordi Alba y se dejó tres puntos que podrían haberle colocado como líder provisional de la Liga BBVA con dos puntos y un partido más que el Real Madrid, que la próxima jornada se mide al Sevilla. Sin embargo, no fue así y por si fuera poco Luis Suárez volvió a marcharse de vacío alargando una sombría racha de un gol en nueve partidos de competición.

Y es que el caso del delantero uruguayo, que recordemos es en la actualidad Bota de Oro 2014 junto con Cristiano Ronaldo, no es ni mucho menos aislado en el resto de jugadores azulgrana esta temporada. Al Barça le cuesta horrores marcar goles fuera de casa, y también ha sido así en alguna ocasión en el Camp Nou (como en la derrota contra el Celta de Vigo 0-1).

El delantero uruguayo llegó a Can Barça como el hombre-gol llamado a dosificar los esfuerzos ofensivos de Leo Messi y Neymar, pero lo cierto es que el juego gris y triste que está practicando el equipo durante los últimos encuentros no le ayuda en absoluto a adaptarse. En los últimos tres desplazamientos ligueros, el Barça ha marcado un gol -y de Busquets en el 93- en Mestalla contra el Valencia, dejándose puntos en Anoeta y el Coliseum Alfonso Pérez.

Contra la Real Sociedad, Luis Suárez no dispuso de una oportunidad clara de gol hasta el minuto 87 de partido, cuando Gerónimo Rulli le rebañó un balón justo cuando el "charrúa" acababa de internarse dentro del área para regatear al joven guardameta. De momento Luis Suárez no está siendo cuestionado por la afición, que valora muchas de sus cualidades. Sin embargo, en el caso de que su sequía goleadora siga prolongándose en el tiempo, otro gallo cantará.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído