Luis Suárez, celebrando un gol contra el Eibar

¿JUGARÁ EN EL MADRIGAL?

Suárez se perderá el Clásico si ve la amarilla en Villarreal

Publicación:12/03/2016 - 19:29h

Actualización:20/03/2016 - 18:04h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, está apercibido en Liga BBVA 2015-16 y, si ve una cartulina amarilla en El Madrigal este domingo contra el Villarreal, se perderá por acumulación de tarjetas el Clásico del Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se encuentra actualmente apercibido en Liga BBVA 2015-16 y, si ve una tarjeta amarilla el próximo domingo en El Madrigal contra el Villarreal, se perderá el Clásico de principios de abril contra el Real Madrid en el Camp Nou, en la que será una de las citas clave de lo que resta de competición doméstica. En esta coyuntura, Luis Enrique tendría pensado alinear sobre el césped al mejor once posible contra el Villarreal el domingo, pero podría pensárselo en lo que respecta a la participación de Luis Suárez.

Lo más probable, sin embargo, es que el técnico asturiano opte por alinear de nuevo a la "MSN" en El Madrigal, teniendo en cuenta que se trata del cuarto clasificado de la Liga BBVA y que esta temporada ya ha demostrado sobradamente su potencial tanto en el campeonato doméstico como en la UEFA Europa League. El Villarreal es uno de los mejores equipos de la Liga en casa, por lo que no se prevé que Luis Enrique vaya a escatimar recursos contra el "submarino amarillo" y todavía menos en campo contrario.

Eso sí, es posible que antes del partido tenga algún tipo de charla con Luis Suárez para advertirle de que no se exceda demasiado en sus protestas e intente, por todos los medios, no realizar alguna entrada dura que pueda ser susceptible de ver la tarjeta amarilla. En función de cómo transcurra el partido, además, también existe la posibilidad de que Luis Enrique decida que el charrúa no termine el encuentro, dando minutos a Arda Turan como extremo o Munir El Haddadi en la posición de delantero centro, dado que el joven ariete español acumula seis goles en los seis últimos partidos que ha disputado con la elástica blaugrana desde que empezó el año 2016.

El de Villarreal será el último partido que dispute el FC Barcelona antes del parón de selecciones, que durará prácticamente dos semanas y servirá para que la gran mayoría de componentes de la plantilla aireen la mente y refresquen las piernas, oxigenándose de cara al último tramo de la temporada 2015-16. Varios internacionales acudirán a la llamada de sus respectivas selecciones, pero no se prevé tampoco que el desgaste físico y mental de dichos partidos -en su mayoría amistosos- vaya a ser desmesurado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído