Isco Alarcón, cabizbajo tras perder en el Camp Nou

PREPARAN UNA MANIFESTACIÓN EL 26-O

Sube la tensión en El Clásico: Habrá una manifestación masiva en Barcelona

Publicación:14/10/2019 - 18:05h

Actualización:14/10/2019 - 19:03h

La sentencia del 'procés' ha coincidido en tiempo y espacio con el primer Clásico de la temporada 2019-20 en el Camp Nou. Diversas entidades preparan una manifestación masiva en Barcelona de cara al 26 de octubre

Ver calendario del FC Barcelona

Se sabía de antemano que la sentencia del 'procés' independentista se conocería este lunes, pero no cuáles serían las consecuencias. Ahora, revelada la decisión de los jueces y las penas de cárcel para cada uno de los políticos catalanes que lideraron el movimiento, la alta tensión que se vive en Catalunya, y en especial en Barcelona, podría afectar directamente al Clásico.

No son pocas las entidades civiles que estarían preparando para el sábado 26 de octubre, el día programado para el primer Barça-Madrid de la temporada 2019-20 en el Camp Nou, una gran manifestación en contra de la sentencia del 'procés'. Se trata del partido de fútbol más visto en el planeta, y por lo tanto de un altavoz ideal para que los manifestantes puedan hacerse oír. De ahí que muchos de ellos quieran acudir al estadio con pancartas independentistas y con lemas a favor de la libertad de los políticos que han sido encarcelados.

¿Lo permitirá el FC Barcelona? De momento, la junta presidida por Josep Maria Bartomeu se ha mostrado propensa a permitir la entrada de todas las pancartas y banderas esteladas de los aficionados independentistas. El Clásico del 26-O no sería una excepción, a pesar de que el club ya ha recibido sanciones en la Champions League, a lo largo de los últimos años, por la presencia masiva de esteladas en el estadio.

Entidades como Omnium Cultural, CCOO, Intersindical-CSC, En Peu de Pau, UGT, SOS Racisme, UFEC, USOC, Stop Mare Mortum, Plataforma per la Llengua y SEPC, según apunta el diario 'AS', son algunas de las impulsoras de la manifestación que tendría lugar en el centro de Barcelona, y que podría afectar directamente al Clásico teniendo en cuenta que se necesitarán grandes medidas de seguridad en la Ciudad Condal.

Más medidas de seguridad en Barcelona y en el Camp Nou

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil difícilmente podrán dar abasto ante una situación de manifestación general en Barcelona, que además coincida con la disputa del Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Si ya de por sí son extremas las medidas de seguridad que se adoptan para este tipo de partidos, esta vez se deberán reforzar al máximo para que no haya altercados.

El partido recordemos que se juega a las 13:00 horas, por lo que obligará al Real Madrid a viajar el día antes del partido. Desde el club merengue, según apunta 'MARCA', se pretenden reforzar las propias medidas de seguridad de la expedición rumbo a la capital catalana. Se trata normalmente de un partido de alta tensión en lo deportivo, pero el 26 de octubre esa tensión de vivirá también a nivel social y reivindicativo. Reto mayúsculo para las fuerzas de seguridad de Barcelona, que todavía tienen una semana y media para prepararse como es debido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído